• Home »
  • Policiales »
  • Barrios y enfrentamientos narcos: 300 efectivos realizan más de 10 los allanamientos

Barrios y enfrentamientos narcos: 300 efectivos realizan más de 10 los allanamientos

Sáenz Peña. Desde temprano unos 300 efectivos de la Policía allanaron 12 domicilios en diferentes barrios. El subjefe de la fuerza David Vega al frente de los operativos. Secuestraron gran cantidad de estupefacientes y armas de fuego.

Luego de varios episodios de violencia que incluyeron tiroteos entre bandas, la Policía de Chaco realizaba en la mañana de este jueves múltiples allanamientos simultáneos en distintos barrios de Sáenz Peña, con secuestro de armas de fuego, municiones y estupefacientes.

Fuentes de la fuerza de seguridad informaron que unos 300 efectivos de distintas divisiones realizaban más de 10 allanamientos en domicilios, entre ellos los barrios Tiro Federal y Santa Mónica.

En el barrio Tiro Federal secuestraron cocaína, una camioneta, celulares y dos cargadores de 9 milímetros, según comunicó el jefe de la División Investigaciones de Charata, Milton Meister.

Mientras que en el Santa Mónica, agentes de la División Investigaciones de San Martín detuvieron a un hombre de 32 años por «supuesto abuso de armas y lesiones». Asimismo, incautaron «gran cantidad» de estupefacientes entre cocaína y marihuana, armas de fuego y cartuchos.

Luego de varios tiroteos contra propiedades y de que en el hospital registren al menos dos heridos de bala en sus piernas que no radicaron denuncia, la Fiscalía N° 3 de Sáenz Peña, a cargo de Marcelo Soto, actuó de oficio y efectivos de la División Investigaciones de Sáenz Peña secuestraron más de 20 vainas servidas.

Ayer, el gobernador Jorge Capitanich solicitó refuerzos de Gendarmería y Policía Federal al Ministerio de Seguridad de Nación, desde el lunes a cargo de Aníbal Fernández, para coordinar entre la Justicia provincial y federal un operativo interfuerzas para este viernes.

“Acá no puede haber bandas que violen la ley, punto. Estamos preocupados por los episodios delictivos y violentos que tuvimos que lamentar.No puede ocurrir lo que está ocurriendo, hay que ponerle fin”, expuso el mandatario provincial.