25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con promociones en todos los rubros, Capitanich, Fechaco y NBCH lanzaron el Black Friday

Resistencia. Será la segunda edición del evento en toda la provincia que tiene por objetivo estimular el consumo a través de diferentes promociones.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó un acto en la mañana de este jueves que sirvió de lanzamiento oficial del Black Friday 2 que ofrecerá promociones especiales en toda la provincia los días 8 y 9 de octubre.

El mandatario estuvo acompañado por el presidente de la Federación Económica del Chaco (Fechaco) José Luis Cramazzi, el presidente del Nuevo Banco del Chaco Federico Muñoz Femenía y el ministro de Industria y Empleo Sebastián Lifton.

Capitanich consideró que el Black Friday 2 es “una iniciativa para que los chaqueños y chaqueñas puedan acceder a promociones en todos los rubros comerciales los días 8 y 9 de octubre” y lo marcó como “un impulso que aumentará el poder de compra e incentivará el consumo en nuestra provincia”.

Respecto a las promociones, resaltó que “a través de Tarjeta Tuya habrá 3, 6 y 10 cuotas sin interés para el usuario y costos financieros reducidos para el comercio” y que “con la Billetera NBCH24 se habilitará un 40% de reintegro con tope de $1000 pesos en pagos con QR”.

“Incentivamos el consumo fortaleciendo las condiciones de compra y promoviendo la recuperación económica para seguir poniendo al Chaco de pie”, dijo también el gobernador.

Las localidades beneficiadas serán: Barranqueras, Charata, Du Graty, Gancedo, General Pinedo, San Martín, Castelli, Las Breñas, Machagai, Miraflores, Pampa del Indio, Pampa del Infierno, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, Sáenz Peña, San Bernardo, Santa Sylvina, Tres Isletas, Villa Angela, Villa Berthet y Villa Río Bermejito.

Tras el anuncio, el gobernador hizo hincapié en la importancia de esta promoción en el proceso de recuperación económica, y volvió a remarcar que Chaco lidera la generación de empleo privado formal en los últimos 13 meses. Además, presenta una fuerte reducción de la tasa de desempleo y un aumento de la recaudación tributaria que refleja el incremento de las ventas de comercios en todo el ámbito provincial.

“A pesar de los problemas existentes en la provincia, tenemos una gran actividad económica de múltiples actores y rubros que vale destacar por su efecto multiplicador en el conjunto de la actividad económica”, sostuvo Capitanich.

También se refirió al evento Federico Muñoz Femenía, presidente del Nuevo Banco del Chaco, quien resaltó las promociones en cuotas sin interés y con billetera electrónica, sobre lo que dijo que “es un nuevo canal que queremos propiciar”.

“La billetera electrónica creo que va a ser un elemento fundamental para los comerciantes y también para los consumidores porque va a tener muy buenas promociones”, añadió.

Compartir