26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Estacionamiento medido: concejales dicen que «se suspende provisoriamente el cobro de multas» y funcionario lo desmiente

Sáenz Peña. El reclamo de los vecinos saenzpeñenses por problemas en la aplicación SEM llegó al Concejo. Funcionarios del Ejecutivo y técnicos del área de Estacionamiento Medido buscaron resolver lo que se planteo. Desde el Concejo anunciaron que «suspenderían provisoriamente el cobro de multas», pero el subsecretario de Gobierno Rafael Acuña lo desmintió.

Desde el Concejo Municipal mediante un comunicado oficial se le indicó a la prensa que «atendiendo el reclamo de los vecinos saenzpeñenses, los presidentes de ambos bloques de concejales, Nora Gauna y Carlos Pereira, convocaron en el recinto a integrantes del Ejecutivo Municipal para dialogar sobre el funcionamiento del estacionamiento medido en la ciudad».

Según se dijo «entre los avances de la reunión, los ediles y los funcionarios acordaron que hasta que no se efectivice el normal funcionamiento del SEM se suspende provisoriamente el cobro de multas», algo que luego fue remarcado por la concejal Gauna en Radio La Red.

También el Concejo informó en su comunicado que «el Ejecutivo, a través del subsecretario de Gobierno Rafael Acuña, se comprometió a mejorar la comunicación con los ciudadano, a informar los medios y lugares de pago habilitados y a disponer más recursos humanos para asesorar a aquella personas que lo requieran».

Pero este jueves el subsecretario de Gobierno Rafael Acuña en Radio La Red subrayó que el compromiso es «mejorar la comunicación con los ciudadano, a informar los medios y lugares de pago, y disponer más recursos humanos», al tiempo que sostuvo que habrá contemplaciones de situaciones por parte de los Juzgados cuando el vecino deba ir a defenderse ante las multas que se generen. Sobre este particular el funcionario negó que provisoriamente se suspenda el cobro de multas. «No, el cobro de multas no se suspenderá, el vecino tendrá todas las garantías para hacer su descargo y defensa, y en caso que corresponda el Juez vera la desestimación de la misma», aclaró.

Compartir