25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Batakis anuncia medidas y el Gobierno dice que la inflación «es un problema global»

Buenos Aires. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que desde el Gobierno se busca «generar confianza» a la vez que pidió «tener prudencia y serenidad». Según su criterio «todo se va a ir normalizando».

«Buscamos generar confianza en la Argentina, crear la confianza necesaria para salir adelante», dijo Mansur, e indicó: «Hay que tener prudencia y serenidad. La situación, como todos sabemos, es compleja, pero todo se va a ir normalizando. Creo que el miércoles a la tarde se van a dar a conocer los indicadores de la inflación».

El jefe de Gabinete consideró que «la inflación es un problema a nivel global y vemos la incertidumbre que hay también en otros países».

Batakis en Olivos

La ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunió con el presidente Alberto Fernández, para definir que este lunes anunciarán las nuevas medidas.

La portavoz Gabriela Cerruti afirmó que el presidente dio sugerencias a Batakis pero que será la ministra quien terminará de trabajar las medidas con el gabinete económico.

Se trata de la segunda reunión que tuvieron y en esta oportunidad definieron cuáles serán las medidas que adoptará el Gobierno para contener la inflación.

Compartir