26 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bernard pide a las autoridades hablar con el trabajador pero no con soberbia ni a los gritos

Sáenz Peña. Walter Bernard dialogó con LT16 sobre la situación de los trabajadores judiciales y reparó que haya quienes no representan fielmente al trabajador.

El sindicalista se refirió al enojo mayoritario que hay hacia la persona de Graciela Aranda, sindicalista del sector muy alineada al Gobierno peronista. Sin nombrarla dijo «ella eligió un camino distinto, se olvido de representar a los trabajadores, fue elejida para un fin y se ocupa de otras cosas, nosotros no tenemos a quien rendirle cuentas políticamente como si sucede con otros».

Por otra parte insistió, «tenemos distintas formas de representar y defender a los compañeros. Ellos tienen una asamblea de delegados, serán 20 o 30 de toda la provincia, y nosotros una asamblea de afiliados, es muy distinto».

Sobre Aranda dijo que «ella fue a Sáenz Peña con custodios porque no puede caminar por la calle. Todos sabemos de donde viene y quien es, ella tiene denuncias penales y la Justicia resolverá esa situación».

«Nuestro norte es qué cobran otros Poderes Judiciales y tratar de equiparar eso para que exista un federalismo del Poder Judicial. Hay que sentarse a hablar con el trabajador pero no con soberbia ni a los gritos, queremos que exista respeto a las instituciones como corresponde, y para eso debemos bregar por jueces que hagan respetar a la institución judicial», mencionó y recalcó «nunca nos levantamos de la mesa de diálogo, actuamos con respeto hacia las autoridades y exigimos y pedimos respeto».

Compartir