Biotecnología, Clima, Biodesarrollo y Bioinnovación, los temas convocantes en la Fiesta del Algodón 2022

Biotecnología, Clima, Biodesarrollo y Bioinnovación, los temas convocantes en la Fiesta del Algodón 2022

Sáenz Peña. El Gobierno provincial impulsa la realización de la Fiesta del Algodón y estima que participarán alrededor de 150 expositores, entre empresas locales, nacionales e internacionales, y emprendedores. Se apunta especialmente a capacitaciones con expertos, y una variada oferta  cultural y gastronómica.

La 29° edición del tradicional evento del centro chaqueño, albergará a todos los protagonistas de la cadena algodonera desde el 4 de noviembre hasta el domingo 6

Viernes con expertos

La primera jornada de la Fiesta Nacional del Algodón tendrá su apertura a las 8.30 de la mañana con la jornada de capacitaciones a cargo de diferentes expertos, en el salón auditorio del predio.

La primera disertación, “Biotecnología de algodón en territorio”, estará a cargo de Ariela Gonzales, magíster en Genética Vegetal (UNR), licenciada en Biotecnología (UNL)

Desde las 11, el ingeniero agrónomo Sergio Feingold (UNBA), hablará sobre sobre “Aportes pasados, presentes y futuros de la biotecnología en el cultivo del algodón”. Feingold también cuenta con una Maestría (FAUBA) y Doctorado (FCEyN-UBA) en proteínas de reserva relacionadas con la calidad en trigo.

A las 12, se presentará un panel con experiencias de un productor algodonero y dirigente.

Tras el almuerzo, a las 14, Dante Frank hablará sobre “El clima en la actividad algodonera”. Frank, es ingeniero electromecánico, analista e investigador climático, empresario metalmecánico del Parque Industrial Sáenz Peña.

A las 15, Pablo Vaquero, Ingeniero en Producción Agropecuaria (UCA), MBA (IAE), presidente de Gensus SA. de Avia Terai, disertará sobre “Estrategias de generación nuevas variedades de algodón en Argentina”.

Desde las 16, Dalia Lewi, estará a cargo de la charla “Biodesarrollo y bioinnovación: Cómo acompaña los desarrollos locales la Dirección Nacional de Bioeconomía”. Lewi, es ingeniera agrónoma con orientación Fitotecnia (FAUBA) y doctora en Ciencias Biológicas (FCEyN- UBA) directora nacional de Bioeconomía, SAGYP.

Los Sena, Giselle y Cristian, Viento Norte y Los Alonsitos; las Guaynas Porá, Lugas Sugo, Migrantes y Los Rufianes; Los Chaqueñísimos Cardozo, Negroovs, Conociendo Rusia y Los Totora, incluidos en la lista del escenario mayor.

Compartir
Opción de Noticias