28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«A los que recibieron aplausos, Capitanich los reprimió», la crítica de Zdero

Resistencia. El diputado provincial Leandro Zdero rechazó y repudió los hechos de violencia contra los profesionales de Salud que se encontraban esta mañana protestando, de manera pacífica, en las inmediaciones de Casa de Gobierno.

«Es una vergüenza que los repriman, ellos hicieron una carrera profesional con mucho sacrificio, estuvieron y están en la primera línea de lucha ante tantas adversidades en el sistema sanitario y trabajando precarizados ante un gobierno que solo le ofreció aplausos»,  indicó.

El legislador, aseguró que somos la provincia con el peor salario en Salud y es un tema que no ha aparecido en la agenda pública, además agregó: «Si los piqueteros cortan las calles todos los días, no pasa nada, el gobierno mira para otro lado, ahora, ¿Ven chaquetillas de los trabajadores de Salud y se ponen nerviosos que necesitan usar el camión hidrante para frenar un reclamo justo?

«Estas situaciones solo llevan al enfrentamiento por culpa de un gobierno que tiene a la Salud en terapia intensiva, desde antes de la pandemia.  El sistema sanitario atraviesa el peor momento de la historia del Chaco, la salud nunca fue prioridad para este gobierno», continuó el funcionario.

«NO SON ESTADÍSTICAS, SON FAMILIAS»

«Repudio todo tipo de violencia, a diario se cortan las calles y/o rutas con piquetes y desde el gobierno se hacen los desentendidos. No es justo lo que hicieron con los empleados sanitarios y el Gobernador debe darse cuenta que no son números, son familias», finalizó Zdero.

Compartir
Opción de Noticias