Blasco hizo una lectura de la situación económica y la afectación del sector productivo

Blasco hizo una lectura de la situación económica y la afectación del sector productivo

Sáenz Peña. El edil y presidente de la Fundación Pensar Chaco resaltó que como no sucedió antes tras la Presidencia de Macri la oposición se mantuvo unida. Habló sobre el fortalecimiento del PRO en Chaco, y resaltó que el partido se hace fuerte presencialmente.

Ernesto Blasco, en declaraciones a la prensa, dijo «la forma de salir de la crisis en éste país es a través del trabajo. Es muy interesante darle valor agregado a la actividad productiva. Nuestra flora nos favorece», al tiempo que opinó sobre la crisis económica de Argentina: «no hay un horizonte claro, no hay previsibilidad, y la verdad es que la estamos pasando mal. Todos pretendemos que el gobierno que está, termine su mandato, pero la cosa está difícil».

«Cuando se levanta la cosecha gruesa, los productores necesitan si o si gasoil para hacer funcionar sus máquinas. Y es una incongruencia que teniendo una de las reservas petroleras más grande el mundo, no podemos tener el combustible suficiente. Eso se debe a los problemas que hay también de desinversión en el sector y al que el Estado interviene en el valor del barril», sostuvo, mencionando también que «otro gran problema que tienen los productores, es que al dólar oficial en que se liquida la soja, está planchado en 120 pesos, y el dólar paralelo está en 300 pesos. Esa brecha hace que muchas veces cuando ellos liquidan la soja, lo hacen a un precio, y todos los insumos que tienen que comprar es a otro precio, y eso los lleva a la pérdida».

Visita de Vidal

El edil expresó su agradecimiento por la visita de la diputada María Eugenia Vidal, quien llegó a Chaco junto a Lucas Figueras, otro referente nacional del PRO. «Estuvo en la inauguración de nuestra sede en Sáenz Peña. Y es importante porque estamos irradiando a toda la provincia, estamos llevando el PRO a todos los rincones del Chaco».

Asimismo recordó que «el PRO es un Partido nuevo de 20 años, que nació en Capital Federal, y se expande a la Pampa Húmeda, y de golpe se encuentra con que llega a la Presidencia de la Nación y se encuentra con que le faltaba estructura en todo el país. Ahora se está federalizando».

«En la Cámara de la Nación hay 46 diputados del PRO, de los cuales la mitad, 23, son del Interior del país» dijo al sitio EresChaco y agregó, que en la visita la diputada estaba muy preocupada por la situación de los productores chaqueños.

Compartir
Opción de Noticias