16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Murió Hugo Alberto Mathot, una de las clásicas voces de LT16

Sáenz Peña. Sus restos serán velados este jueves, tras su fallecimiento ocurrido ayer a causa de una enfermedad que lo tuvo postrado en el último tiempo. Mathot, telefónicamente, participaba de su programa Frecuencia 16 en LT16 AM950 cada sábado.

Mathot fue uno de los primeros locutores de la historia de LT16, la AM de Sáenz Peña, recibiendo por su labor varias distinciones y reconocimientos.

Tuvo socialmente participaciones destacadas en el Rotary Club, la comisión del Automóvil Club Argentino filial Sáenz Peña, y otras instituciones. Un gran e insistente luchador por el funcionamiento a pleno del Aeropuerto de Sáenz Peña y la vuelta del ferrocarril de pasajeros «al menos hasta Plaza, para los estudiantes que vienen a la universidad», decía.

En el Rotary fue presidente durante 4 períodos, en el primero de los cuales se construyó el parque infantil «Rayito de Sol», ubicado en Avenida Sarmiento y Pasaje Centenario. Ocupó todos los cargos en las Comisiones Directivas, siendo secretario durante 9 años y fue propuesto como Gobernador de Distrito en el año 1992, cargo que declinó por una enfermedad de su esposa.

En las imágenes que grafican la nota la foto junto a Enzo Farini fue tomada durante la audición LA VOZ DEL ESTUDIANTE cuando Mathot participaba en nombre del colegio Nacional.

Y en la imagen de portada, en octubre de 2017, en el programa radial de LT16 «FRECUENCIA 16» Hugo lograba una nota con la Sra. Elvita Martínez, una de las primeras locutoras de LT16. En la foto también posa Carlos Salazar, el campeón mundial de box.

Compartir
Opción de Noticias