25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Boleto Estudiantil: Riquelme aclara qué falta y qué se hará al respecto

Sáenz Peña. El jefe de bancada del oficialismo aseguró que el Concejo Municipal autorizará el intendente para que firme el convenio por el Boleto Estudiantil.

El concejal Rubén Riquelme aclaro acerca de alguna información de trascendió de que el Municipio había renunciado a la posibilidad de seguir trabajando para conseguir el Boleto Estudiantil Gratuito para todos los estudiantes. “Esa información es falsa dado que el Ejecutivo Municipal había enviado antes de las elecciones un Proyecto de Ordenanza en la cual solicitaba la firma del convenio con la gente de Nación Servicios, que es la que le da los atributos en Aires para que se genere la gratuidad del Boleto Estudiantil”, comenzó explicando el edil.

Ante este proyecto el Concejo se puso a trabajar, “nosotros tenemos reunión de comisión los días martes, donde se reunirá la Comisión de Asuntos Generales y con buen tino hemos trabajado y aunado criterio con ambos bloques y habíamos quedado que pasada las elecciones nos íbamos a reunir con el Ejecutivo Municipal para saber que estaba faltando”, dijo Riquelme. En tal sentido dijo Riquelme que en esa reunión “hemos pautado entre ambos bloques que íbamos a autorizar al intendente Municipal para que firmara el convenio para que a partir de allí definitivamente el gobierno le ceda, ese beneficio a todos los estudiantes de Sáenz Peña”.

Finalmente este martes sostuvo el concejal Riquelme “vamos a hacer un solo despacho con ambos bloques y mañana será aprobado en la sesión ordinaria del Concejo Municipal la autorización para que el intendente forme dicho convenio”, explico.

Espera el edil que una vez que se cumpla esta tramite pueda salir definitivamente el Boleto Gratuito para los Estudiantes de Sáenz Peña. En relación a este ida y vuelta recordó que el subsecretario de Transporte decía que “el intendente nunca enviaba el convenio, pero no enviamos porque ellos tampoco enviaron nada durante dos años se pasaron chicaneando y haciendo artilugio político para que sea de uno o de otro la potestad de este beneficio. Pero recordó el concejal Rubén Riquelme que el bien de este beneficio es del municipio, entonces no puede renunciar a algo que nunca hubo, nunca hubo un convenio”.

Por último dejó aclarado que “le vamos a autorizar al intendente para que definitivamente nos otorguen la gratuidad el beneficio que es conferirle al municipio la posibilidad de que los estudiantes de Sáenz Peña y las personas con discapacidad viajen en forma gratuita´”.

Compartir