23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bolsas de arena apiladas debajo de un puente impedían escurrimiento de agua de lluvia

Sáenz Peña. Pablo Alvarez, secretario de Servicios Públicos, lamentó que algunos vecinos obren malintencionadamente para intentar dañar la ciudad.

El funcionario dijo que este jueves,  personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipal, en un operativo de limpieza, encontró con varias bolsas de arena que estaban apiladas debajo de un puente en el canal de calle 000 entre 7 y 9 del barrio Reserva Este.

«Evidentemente hay personas que no tienen en cuenta el daño que causan con este tipo de acciones, claramente malintencionadas y tampoco valoran el  esfuerzo que desde la comuna se realiza para mantener limpios los canales y desagües,  que en definitiva son de beneficio para todos los sáenzpeñenses», sostuvo Alvarez y pidió a los vecinos denunciar las malas acciones que luego traen serias complicaciones en tiempos de lluvia.

El personal procedió a quitar todas las bolsas de arena que obstaculizaban el paso del agua. «Ahora está garantizado el escurrimiento de la misma en la zona, en caso de que se registren lluvias», dijo Alvarez, quien repasó que son varios los lugares donde se está limpiando y tratando de mejorar el sistema atento a las situaciones que con lluvias pasadas se han vivido.

«Desde el Municipio pedimos colaboración a los vecinos para mantener limpias las cunetas, los canales y desagües, evitando arrojar residuos en ellos y si conocen de alguna situación como la ocurrida, solicitamos que la den a conocer a través del WhatsApp 3644-415042», dijo.

Compartir