Sáenz Peña. La Jueza de Faltas Municipal en contacto con Radio La Red se refirió al trabajo que lleva adelante cada fin de semana en la ciudad.
“Todos los fines de semana junto con la Dirección de Nocturnidad realizamos distintos controles nocturnos y de espectáculos públicos, también se trabaja en forma coordinada con la Juez De Faltas de la Provincia Celia Altamiranda en lo que se refiere al expendio de bebidas alcohólicas”, explico Romina Bredeinstein en contacto con Radio La Red.
Además que también se efectúan controles en locales bailables, como el horario de cierre y en este punto dijo la jueza que aún tiene actuaciones pendientes en relación a eso.
Clausuras
Al referirse a las clausuras en los locales bailables dijo que las mismas son sanciones preventivas que van acompañadas de multas, “en varias oportunidades lo que pasa también el infractor o administrador tiene el derecho de defenderse y en consecuencia están los remedios procesales que se interponen los recursos de apelación y son elevados el Juzgado Correccional y las medidas se levantan en forma preventiva, hasta que el Juzgado Correccional no se expida nosotros tenemos la medida en carácter de suspenso, pero se dan distintas situaciones no es que un día se clausura y al otro no , hay distintas estados procesales dentro del expediente administrativo”.
El local de la 14 y 1
Un párrafo aparte tuvo para el local comercial que funciona en calle 14 y 1 del Barrio Ensanche Sur, el cual fue recientemente clausurado. Sobre el particular reconoció que se trata de “un lugar complicado, es un lugar que esta clausurado desde el año 2017 y con reimplante de clausura, hemos hechos varias denuncias, hay más de cuatro denuncias en el expediente y ahora se espera que actué el otro estamento judicial superior a mi competencia, porque se trata de una desobediencia que hace esta gente que se crea totalmente impune”, dijo la Jueza de Faktas Municipal
Sostuvo además que “tras la clausura los responsables del lugar rompen las fajas de clausura y abren nuevamente como si no pasara nada, pero no es así , ese lugar con reimplante de clausura y al romper la faja es un delito por lo que estamos esperando las actuaciones por parte de la Fiscalía”.
En particular dijo que la policía tiene la orden de actuar sobre todo si constata contravenciones en el momento, si hay disturbios tiene que actuar. En relación a este comercio dijo Bredeintein que “por parte del Juzgado de Faltas Municipal se han agotado todas las instancias administrativas y lo que compete a ese estamento se ha llegado al límite. Estamos trabajando en otras dentro del expediente para ver si tengo respuesta de parte de los estamentos que me siguen para que no vuelva a suceder y que el responsable se lo demore para poder hacer cesar la falta”.