26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bruno Cipolini acompañó al gobernador Capitanich en la entrega de equipamiento para el personal policial

Sáenz Peña. Se entregaron siete minibuses, seis de los cuales son unidades nuevas, y una usada, y 301 chalecos antibalas de uso externo. La unidad usada y reacondicionada será destinada a la dirección de Zona de Presidencia Roque Sáenz Peña, mientras que los chalecos balísticos serán para policías convencionales, y serán distribuidos en diversas zonas de la provincia.

El mandatario comunal recordó que hace un tiempo hubo una escalada de los hechos de inseguridad en la ciudad, cuestión que obligó tomar una serie de medidas como ser la presencia del subjefe de la policía de la provincia en Sáenz Peña.

“Sabemos que siempre hace falta reforzar los recursos con los que cuenta la fuerza, entendemos que es una acción positiva y esperamos que pueda seguir manteniendo ese camino. Siempre remarco que la seguridad no es responsabilidad primaria del Municipio por lo cual siempre necesitamos el acompañamiento de los otros niveles del Estado para poder devolverle a nuestros vecinos parte de esa tranquilidad que se ha ido perdiendo en los últimos años”, dijo.

Por otro lado, remarcó que desde el Municipio se trabaja en materia de prevención, fortaleciendo el Centro de Monitoreo, firmando un convenio con los Bomberos Voluntarios para que realicen patrullajes y demás acciones en ese sentido.
“Tratamos de avanzar en materia de prevención, que es la parte de la cadena de seguridad en la cual el municipio puede intervenir”, insistió.

El acto tuvo lugar en el Parque del Encuentro y contó con la presencia del secretario de Relaciones Institucionales, Juan Fuentes Castillo, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, el subsecretario de Planificación en Seguridad y Justicia, el Jefe de Policía, Ariel Acuña, el subjefe de Policía, David Vega y la diputada provincial Liliana Spoljaric y demás funcionarios provinciales.

PRESENTACIÓN DE “COMPRÁ EN TU CIUDAD”

El intendente también acompañó, en el mismo lugar, la presentación del bono “Comprá en tu ciudad”, una iniciativa de la cámara de la Federación Económica del Chaco y las Cámaras de Comercio de distintos puntos de la provincia, entre ellas Sáenz Peña. Se sortearán motos, bicicletas y un auto entre quienes compren en comercios locales.

“Este es el segundo año que se realiza esta iniciativa, que propone comprar productos en comercios locales. Es importante sobre todo para aquellos comercios pequeños que encuentran una posibilidad más, teniendo en cuenta que se viene fin de año y el cobro del aguinaldo, así que me parece una propuesta interesante y acompañamos a la Cámara de Comercio en ese sentido”, finalizó Bruno Cipolini.

Compartir