20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bruno Cipolini asume hoy la intendencia de Sáenz Peña

Sáenz Peña. En el mismo acto del Centro Cultural Municipal, asumirán los nuevos integrantes del Concejo Municipal. El joven de 34 años sucederá a su padre Gerardo.

Con la premisa de desarrollar una gestión donde el contacto con el vecino sea su sello distintivo para lograr un “municipio de puertas abiertas” y continuar el proyecto iniciado hace 20 años, Bruno Cipolini asumirá hoy la intendencia del principal municipio del interior. Así, sucederá a su padre Gerardo, quien tras tres períodos consecutivos en el sillón de Benítez ocupará una banca en la Cámara Baja del Congreso de la Nación. En el mismo acto asumirán los ediles electos que integrarán el Concejo Municipal por los próximos cuatro años.

El nuevo intendente tiene actualmente 34 años, es contador público de profesión y hasta la actualidad se desempeñó el cargo de secretario de Gobierno del gabinete de su padre Gerardo Cipolini. El acto se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural Municipal a partir de las 20. Más allá de las formalidades del juramento de asunción de las nuevas autoridades, el intendente que cumple su mandato, brindará su discurso de despedida.

Primer discurso

También una vez cumplida la formalidad de prestar juramente y asumir el cargo, Bruno Cipolini brindará su primer discurso como intendente de la ciudad.

Puede decirse que la familia Cipolini forma parte de la historia, teniendo en cuenta que el padre de Gerardo (abuelo de Bruno) fue intendente cuando la ciudad cumplió 50 años y el actual mandatario estuvo a cargo de la comuna cuando durante su centenario. Ahora, siguiendo con el legado, será Bruno Cipolini quien lleve las riendas administrativas de la ciudad, con “una gestión de cercanía con los vecinos y un municipio de puertas abiertas”, según lo manifestó.

Los organizadores adelantan que será un acto cargado de emociones dado que más allá de que implica un cambio de gestión, será la despedida de un intendente que por primera vez gobernó durante 12 años ininterrumpidos (tres mandatos) en la ciudad, que a su vez es padre de quien asumirá la nueva gestión.

Los que juran

Las autoridades electas que asumirán hoy y sus mandatos se extenderán al 10 de diciembre de 2023 son las siguientes:

Intendente: Bruno Luis Cipolini (Chaco Somos Todos). Presidente del Concejo: Pedro Manuel Egea (Chaco somos Todos).

Concejales: Nora Beatriz Gauna (Chaco Somos Todos), Carlos Alberto Pereyra (Frente Chaqueño), Juan Andrés Neznajko (Chaco Somos Todos), Raquel Noemí Psocik (Chaco somos Todos), María Luisina Lita (Frente Chaqueño), Ernesto Miguel Blasco (Chaco somos Todos), María Elena “Marilín” Rodríguez (Chaco somos Todos) y Héctor Hugo Wasinger (Frente Chaqueño).

Compartir
Opción de Noticias