24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bruno Cipolini: “Debemos revalorizar el espíritu de Mayo de 1810 para aplicarlos en el presente”

Sáenz Peña. El intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña encabezó el acto  central por 212° aniversario del 25 de mayo de 1810,  fecha trascendental para la historia de los argentinos. Hubo un gran desfile protagonizado por los niños del nivel inicial y una multitudinaria concurrencia de público.

«Luego de un periodo de no poder realizar estos tipos de eventos por razones sanitarias, nos encontramos de nuevo para conmemorar uno de los días mas trascendentes para nuestra identidad nacional», fueron las primeras palabras del jefe comunal saenzpeñense durante su discurso.

El acto central se realizó en la plaza San Martín, sobre calle 12, la conmemoración arrancó con el izamiento del Pabellón Nacional, también en la plaza central, y el Solemne Te Deum en la Catedral San Roque.

En este marco conmemorativo, el Intendente destacó la historia Argentina que tuvo a grandes hombres y mujeres, como protagonistas y que fueron los responsables de lograr todos los Derechos que podemos gozar hoy. «Somos la generación de los argentinos del presente y las generaciones del futuro a quienes nos quedan trabajar por lograr cumplir los grandes desafíos pendientes».

«Debemos priorizar las cosas que nos unen, trazando el camino grueso del progreso», destacó.

«En este día, debemos revalorizar el espíritu de Mayo para aplicarlos en el presente, haciendo cada uno el mayor de los esfuerzos, haciendo lo mejor posible desde el lugar que nos toque estar. Feliz aniversario de la Revolución de mayo y que ¡viva la Patria!», finalizó el intendente Bruno Cipolini.

En el acto participaron alumnos de la E.E.E N°6 quienes interpretaron el Himno Nacional Argentino en lengua de señas y el Coral Termal quienes entonaron la canción de Sáenz Peña.

Luego del discurso del intendente, alumnas de EPGSI N°2 recitaron una poesía en idioma Qom y en castellano,  y hubo un número artístico a cargo de alumnos de la Escuela N° 225. Posteriormente, tuvo lugar el desfile de los niños de los distintos jardines de infantes de la ciudad, quienes llenaron de color la calle 12.

En el acto se contó con la presencia de la  directora de la Regional Educativa IV «Dr. Manuel Belgrano», María Cristina Lickiewicz; el presidente del Concejo Deliberante Pedro Egea; el  Comandante Mayor Jorge Daniel Sam Emeterio, de Región VIII de Gendarmería Nacional; el Comandante Adolfo Pellerano del Escuadrón 1 de Gendarmería; el director de Zona Interior Sáenz Peña, Comisario Marcelo Kostecki; demás autoridades policiales; funcionarios municipales, Concejales, alumnos, docentes y directivos de los distintos establecimientos educativos.

 

Compartir