25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bruno Cipolini participó de la Jornada de Innovaciones Tecnológicas para el norte argentino

Sáenz Peña. El intendente sostuvo que celebra la realización de la jornada, muy importante para la transferencia de conocimiento y tecnología en la región.

Ayer lunes el intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik, participó de la Jornada de Innovaciones Tecnológicas para el Norte Argentino, en la Estación Experimental INTA de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Dicha jornada estuvo encabezada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez;  y contó con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, el presidente del INTA Mariano Garmendia y la directora Regional del INTA, Diana Piedra, junto a técnicos y profesionales del organismo nacional y productores de la zona.

El intendente sostuvo que celebra la realización de la jornada, muy importante para la transferencia de conocimiento y tecnología en nuestra región.

«La Estación Experimental, tan ligada al sentir y a la historia de nuestra ciudad, viene a suplir y a repotenciar a los pequeños y medianos productores que por distintos factores han quedado al margen del desarrollo algodonero a lo largo del tiempo. Desde el Municipio apoyamos el rol de la institución y nos ponemos a disposición para acompañar la reinserción al mercado de la producción algodonera», dijo.

Desde el INTA expresaron que la jornada es un acontecimiento especial de importancia central para dar a conocer a la comunidad científica y técnica, y al sector agropecuario en general sobre el estado de los avances en lo que se refiere a genética de algodón y manejo de pasturas adaptadas a la región.

Compartir