19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bruno Cipolini pidió nuevamente a los vecinos que «acaten las medidas y permanezcan en sus casas»

Sáenz Peña. Remarcó que para denuncias están a disposición el 0800 444 0829 del gobierno provincial y el WhatsApp 03644 415042 del municipio.

El intendente Bruno Cipolini remarcó las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, quien dispuso la cuarentena total para todo el país, con las mismas medidas que, desde el municipio, se habían tomado 48 horas antes para hacer frente al Coronavirus. Esto es, cierre de todo tipo de establecimiento que no sea proveedor de alimentos, combustible y medicamentos, con restricciones de ingreso y permanencia.

Además, comentó que ayer el país registró 31 nuevos casos positivos, 2 de ellos en nuestra provincia. De esta forma, ahora tenemos 128 casos en el país. En  Chaco son 15 casos de los cuales seis son importados, ocho por contacto estrecho y uno de ellos es por contagio casual, es decir autóctono lo que generó la sospecha de que existe circulación viral.

“Si bien todos los casos son de Resistencia, no es un dato menor el hecho de que nuestra provincia registra el primer caso de contagio en un niño y una persona fallecida a causa del virus.  Sin ánimos de generar una alerta desmedida, como ya lo dije antes, queremos evitar la propagación del virus, como también mencioné que las noticias que recibimos son las de hace cinco días atrás, por eso es necesario que reaccionemos a tiempo, que entendamos que estamos ante un enemigo silencioso, desconocido y que nada garantiza que el virus no llegue a la ciudad”, enfatizó.

REFORZADO MEDIDAS PREVENTIVAS

En cuanto a las medidas, comentó que el Municipio está desarrollando fuertes operativos de fiscalización, recorriendo la ciudad y controlando el cierre de comercios y el cumplimiento de las regulaciones por parte de aquellos en condiciones de funcionar, según las normativas dictadas por el municipio.

“Al trabajo que venía realizando el área de Inspección General municipal con la Policía Provincial, se sumó el Juzgado de Faltas que también está controlando bajo pena de clausura preventiva a todos aquellos comercios que no expendan alimentos, fármacos ni combustibles y que sigan abiertos al público”.

Adicionalmente, se dispuso junto con las Fuerzas de Seguridad, el vallado de los accesos a la ciudad para limitar aún más la circulación de personas y vehículos. Sólo permanece abierto para el ingreso el cruce de la ruta 16 con la calle 12, con restricciones y control.

“Todas estas medidas sólo serán eficaces en mantener a nuestra ciudad a salvo si todos los saenzpeñenses las toman en serio y siguen las recomendaciones que, a esta altura, son esenciales para la seguridad de nuestra comunidad. Quiero agradecer especialmente a las Fuerzas de Seguridad que están trabajando y al personal Municipal que está poniendo todo su esfuerzo en las calles. Les pido que cuidemos a nuestras familias, que cuidemos a nuestros mayores que son los que están más en riesgo, que cuidemos a nuestros vecinos. Nuestro comportamiento individual nunca tuvo tanto impacto en nuestra comunidad como en estos tiempos. Por favor, les pido que permanezcan en sus casas y acaten las medidas dispuestas para cuidar la salud y la vida de todos. De nosotros depende que esta crisis nos afecte lo menos posible”.

CONSEJO Y RECOMENDACIONES

Por otro lado, remarcó la importancia de tener en cuenta las medidas preventivas en los hogares como: lavarse las manos varias veces al día, limpiar el hogar con desinfectantes. Cuando estén obligados a salir por medicamentos o alimentos, ir sólo una sola persona por familia, no llevar niños, y tomar todas las precauciones dentro del comercio y al volver al hogar. Tratar de ir al mercado más cercano a su casa, evitando traslados y posibles aglomeraciones.

“Sabemos que, como en toda crisis, hay miedo. Es entendible. Pero el miedo no debe llevarnos al pánico. Debe impulsarnos a actuar con conciencia, de manera informada. Y en ese sentido, las fuentes de información deben ser las oficiales, para evitar mayores angustias y conductas contraproducentes. Les pido, vecinos, que colaboren compartiendo SÓLO INFORMACIÓN OFICIAL que ayude a la prevención en nuestra ciudad. Evitemos circular contenidos que sólo generen intranquilidad y su origen no sea confiable”.

Remarcó que si tienen dudas, si tienen algún síntoma, o si tienen alguna denuncia,  están a disposición el 0800 444 0829 del gobierno provincial y el WhatsApp 03644 415042 del municipio.

“Prevenir la propagación del coronavirus es responsabilidad de cada uno de nosotros. Por el bien de todos, quédense en sus casas. Estemos atentos. Si nos cuidamos, podremos detener el avance de este virus que tenemos a sólo una hora y media de nuestra ciudad. ¡Por favor les pido, quédense en sus casas!”, finalizó.

Compartir
Opción de Noticias