Bruno Cipolini visitó el Museo de las Expediciones de «Moncho Otazo»

Sáenz Peña. En el lugar, se realizó un análisis de los trabajos realizados y se proyectaron obras de infraestructura para su funcionamiento.

Fue recibido por la esposa de Moncho Otazo Nely Páez, su hija Luz Melisa Salcedo e Irma Rivarola actual coordinadora del Museo. Acompañaron al Intendente el Secretario de Desarrollo Local Oscar Dudik y la Directora de Museos Mariela Valenzuela.

En la actualidad, la Municipalidad de Sáenz Peña y la familia del expedicionario “Moncho” Otazo avanzan con el inventario, ordenamiento de piezas y la información recopilada en las distintas travesías realizadas por el explorador.

El Museo de las Expediciones, es un lugar de historia y antropología. El mismo esta ubicado en la calle 7 entre 6 y 8 del barrio Belgrano, la casa donde habitó “Moncho”.

Actualmente, desde la Dirección de Museos Municipal junto a Irma Rivarola, quien acompañaba sus expediciones, se trabaja en el inventario y los detalles del nuevo Museo de nuestra ciudad, donde se exhiben documentaciones que se plasmaron en fotografías, piezas, películas y vídeos sobre las travesías de este épico personaje chaqueño.

Con las obras proyectadas se brindarán charlas informativas sobre las 62 expediciones realizadas por Otazo y las conferencias de Ciencias Naturales, Historia, Antropología y Arqueología que dictó en toda la región y en otros puntos del país.

Los recuerdos de sus expediciones quedaron guardados en 8.000 fotos diapositivas, unas 2.000 en papel color y en más de 200 horas de documentos fílmicos.