26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bruno Cipolini visitó el Museo de las Expediciones de «Moncho Otazo»

Sáenz Peña. En el lugar, se realizó un análisis de los trabajos realizados y se proyectaron obras de infraestructura para su funcionamiento.

Fue recibido por la esposa de Moncho Otazo Nely Páez, su hija Luz Melisa Salcedo e Irma Rivarola actual coordinadora del Museo. Acompañaron al Intendente el Secretario de Desarrollo Local Oscar Dudik y la Directora de Museos Mariela Valenzuela.

En la actualidad, la Municipalidad de Sáenz Peña y la familia del expedicionario “Moncho” Otazo avanzan con el inventario, ordenamiento de piezas y la información recopilada en las distintas travesías realizadas por el explorador.

El Museo de las Expediciones, es un lugar de historia y antropología. El mismo esta ubicado en la calle 7 entre 6 y 8 del barrio Belgrano, la casa donde habitó “Moncho”.

Actualmente, desde la Dirección de Museos Municipal junto a Irma Rivarola, quien acompañaba sus expediciones, se trabaja en el inventario y los detalles del nuevo Museo de nuestra ciudad, donde se exhiben documentaciones que se plasmaron en fotografías, piezas, películas y vídeos sobre las travesías de este épico personaje chaqueño.

Con las obras proyectadas se brindarán charlas informativas sobre las 62 expediciones realizadas por Otazo y las conferencias de Ciencias Naturales, Historia, Antropología y Arqueología que dictó en toda la región y en otros puntos del país.

Los recuerdos de sus expediciones quedaron guardados en 8.000 fotos diapositivas, unas 2.000 en papel color y en más de 200 horas de documentos fílmicos.

Compartir