28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Buen marco participativo en el tradicional desfile de carrozas y autos antiguos

Sáenz Peña. En el evento se pudo apreciar siete  cuadras de espectadores que disfrutaron con gran entusiasmo el pasar de cada uno de los vehículos y carrozas de las Colectividades, que desfilaron desde calle 12 y 1 hasta calle 15.

El orden de pasada estuvo dispuesto de la siguiente manera: Minions; Carlos Verza; Reina y princesas de Sáenz Peña, reina Nacional del Algodón; Reina del Meteorito; del Chicharrón; Reina y Rey de los estudiantes; del Río, abuela Reina de los Inmigrantes, reinas de colectividades y demás soberanas de fiestas invitadas.

Luego fue el turno de los autos antiguos; el club del falcon; Secretaría de Obras y Servicios Públicos con toda la maquinaria que día a día se pone a disposición de los vecinos con el trabajo en los barrios. Consorcios camineros, servicio agropecuario Don Nito; el 41 de La Chiquita; Club Atlético Sportivo; Consejo Consultivo de la Mujer.

La carroza que representa a la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana, con los profesores y alumnos de Casa de Cultura quienes representaron la historia de Don Quijote y un  casamiento antiguo.

Después pasaron la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, junto al área de discapacidad y los trabajadores de los comedores municipales. Escuelas de Danzas; Payamedicos; la E.E.E Nº 6 ; E.E.E Don Orione;  la murga bochinchera de la E.E.P Nº 367; el Centro de Enseñanza Artística Dale Quimbara; Scouts; Centro Empleados de Comercio; Fundación “ Hoy Soy Yo”.

Posteriormente el grupo Malastrana junto a la Reina de la Federación de Colectividades dio inicio al paso de las Colectividades: Sociedad Yugoslava; Asociación Suiza Alemana; Colectividad Española; Centro Cultural Croatas; Colectividad Montenegrina; carrozas; Asociación Árabe Sirio Libanesa; Colectividad Búlgara; Colectividad Francesa; Sociedad Italiana; Asociación Civil Unión Polaca; Unión Checoeslovaca; Colectividad Ucraniana.

En la oportunidad el Intendente manifestó que fue el escenario previsto para reunir a la familia sáenzpeñense para reflejar adecuadamente el cumpleaños de la ciudad.

“Agradezco a todos los que trabajaron para el éxito de este desfile y por su puesto a todos los que participaron con su arte, su música y las carrozas muy bien representadas todas ellas; podemos decir que estamos conmemorando de la mejor manera y como lo hemos imaginado nuestro 106º aniversario”, expresó.

El desfile de carrozas y autos antiguos llenó de color y alegría la calle principal de la ciudad, donde cientos de familias se reunieron para disfrutar del tradicional evento organizado por la Municipalidad. Como cierre de lo que fue una gran fiesta sáenzpeñense el grupo Malastrana brindó un show que hizo bailar a los vecinos presentes.

Compartir
Opción de Noticias