26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Camino al 2019: Referentes del PJ nacional se reúnen desde este viernes

San Luis. Bajo el lema «Hay 2019», el encuentro nacional de la militancia justicialista irá a la provincia puntana en busca de la unidad del peronismo.

Participarán referentes como Jorge Taiana, Agustín Rossi, Jorge Capitanich, José Luis Gioja, Andrés Larroque, Hugo Moyano, Víctor Santa María y Hugo Yasky.

Desde este viernes y hasta el sábado se realizará en La Pedrera, a 90 kilómetros de la capital puntana, el encuentro nacional de la militancia justicialista en busca de la unidad del peronismo y bajo la consigna “Hay 2019”.

En la primera jornada habrá un espacio de debate para analizar estrategias rumbo a los comicios presidenciales de 2019, y el sábado se leerán las conclusiones del encuentro.

“Hoy, un conjunto de compañeros y compañeras, argentinos y argentinas decidimos iniciar un proceso de construcción de un proyecto político para ofrecer al pueblo argentino un nuevo espacio de representación que cierre heridas del pasado con memoria, verdad y justicia pero que mire al futuro con esperanza y garantías de inclusión, desarrollo y equidad”, sostiene la declaración que puede leerse en la página www.hay2019.org

El ex canciller del kirchnerismo y actual diputado del Parlasur, Jorge Taiana, quien aseguró su aistencia, sostuvo: “El viernes y el sábado daremos un paso grande en el camino hacia la unidad”. Una larga lista de dirigentes del peronismo comprometieron su presencia, entre ellos varios gobernadores e intendentes del PJ, como el jefe comunal de Resistencia, Jorge Capitanich.

Estarán también, entre otros, el presidente del partido justicialista, José Luis Gioja; el titular de la bancada del Frente para la Victoria en diputados, Agustín Rossi; el diputado nacional y referente de La Cámpora, Andrés Larroque; y los sindicalistas Hugo Moyano, Víctor Santa María y Hugo Yasky.

“San Luis no es el organizador, somos los anfitriones de este primer encuentro nacional de la militancia por pedido de los compañeros, ya que garantizamos la seriedad y el cumplimiento de los objetivos; por eso es importante la participación de la dirigencia y la militancia que anhela el objetivo de estar unidos”, expresó esta semana el gobernador Alberto Rodríguez Saá invitando al encuentro.

Compartir