23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Buscan apurar el envío de fondos para la reconstrucción de la EFA Santa Elena

Plaza. Tras una reunión entre el ministro de Educación, Daniel Farías, y el intendente, Diego Bernachea, se decidió que el subsecretario de Infraestructura Escolar viaje este viernes a Buenos Aires para gestionar el financiamiento.

El Ministro de Educación, Daniel Farías, mantuvo una reunión en la mañana de hoy junto al Intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, y miembros de la comunidad educativa de la Escuela de Familia Agrícola de Colonia Santa Elena, que a principios del mes de octubre sufrió un incendio que provocó daños en el 80% del edificio. De la reunión también participaron el Subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, y el Director de Asuntos Jurídicos, Edgardo Fernández.

El Ministro Farías remarcó que «hubo un compromiso público para la reconstrucción total del edificio”, para el cual resulta imprescindible contar con financiamiento de Nación. En ese sentido, explicó que el Subsecretario Lemos estará viajando mañana, viernes, a la Ciudad de Buenos Aires, para reunirse con su par del Ministerio de Educación y Deportes de Nación, Augusto Araoz. Además, Farías adelantó que pedirá una audiencia con el titular de la cartera educativa nacional, Esteban Bullrich, a efectos de evitar que la llegada de dicho financiamiento se dilate.

Con respecto a la obra, el Ministro detalló que la intención es que no solo se reconstruya la parte afectada por el incendio, sino que se agreguen además un nuevo núcleo de sanitarios y dos habitaciones grandes que permitan albergar con mayores comodidades a aquellos alumnos que, por vivir en zonas distantes, se hospedan en el mismo edificio escolar.

La EFA, una de la mejores

Farías volvió a valorar el trabajo pedagógico de la EFA de Santa Elena «que tiene mucho trabajo comunitario, mucho acompañamiento de las familias, y creemos que es merecido que tengan un edificio nuevo, independientemente de este hecho lamentable”, y la destacó como «una de las mejores escuelas de la provincia”.

Además, agradeció la buena voluntad del Obispado de Presidencia Roque Sáenz Peña, que se solidarizó inmediatamente con la comunidad educativa de esta escuela y facilitó que los chicos puedan continuar dando clases -y también alojarse, en el caso de los que viven en zonas rurales- en la Capilla Inmaculada Concepción, ubicada en cercanías al edificio escolar afectado.

Compartir