28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Copa Argentina: ganó River y es semifinalista

Mar del Plata. River Plate se sacó esta noche de encima a Unión, con una goleada 3-0 en el estadio José María Minella y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina, por lo que su sueño de ingresar a la Libertadores 2017 se mantiene latente.

Los goles del equipo de Marcelo Gallardo los hicieron Sebastián Driussi, Joaquín Arzura y Lucas Alario.

En la próxima instancia, y por un lugar en la gran final, River se las verá con el ganador del duelo que protagonizarán San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Con una multitud de hinchas en ambas cabeceras, y el arbitraje de Federico Beligoy, el cotejo tuvo un arranque a pedir del «Millonario», asumiendo el protagonismo y metiendo a Unión en el área de Nereo Fernández.

De esta forma, en 5 minutos y en su primera aproximación, los de Marcelo Gallardo encontraron la ventaja. Gonzalo Martínez ejecutó un preciso tiro de esquina desde la izquierda a la cabeza de un Driussi, quien dejó sin chances al portero «Tatengue» para estampar el 1-0.

La respuesta santafesina no se hizo esperar, y Unión estuvo al borde del empate en 7 de juego, cuando Franco Soldano capturó el balón en el área chica y definió desviado.

En la siguiente, River estuvo a punto de extender diferencias, con Lucas Alario llegando a definir y provocando la providencial respuesta de Fernández para evitar el segundo.

Pasado el cuarto de hora y con la aparición de Nélson Acevedo como estandarte, Unión consiguió bajarle el ritmo al partido y generar un trámite de mayor paridad y combate en el medio campo.

En ese pasaje, el equipo de Leonardo Madelon buscó progresar sobre el arco de Augusto Batalla, con el «Millonario» replegándose algunos metros para salir en ataque con la velocidad de Driussi y Martínez.

Tras varios minutos sin situaciones, nuevamente fue River el que estuvo a punto de marcar, en este caso con un córner del propio «Pity» Martínez que Soldano despejó en la línea evitando el gol olímpico.

En un primer tiempo que fue claramente de mayor a menor, el tramo final mostro a los dos equipos intentando llegar peligro, pero sin éxito ante ambos bloques defensivos con mucha solidez.

Unión tuvo un buen arranque de segundo tiempo, dominando a River por las bandas y tuvo cerca de igualar con un tiro de Martín Rolle en el travesaño.

Incluso, a River se le complicó el panorama debido a la lesión de Jonatan Maidana y a la improvisación de Leonardo Ponzio como central. Así, ingresó Joaquín Arzura, quien luego sería determinante.

Pero, hubo una polémica y fue a los 12 minutos, cuando el arquero Augusto Batalla chocó cometiéndole infracción fuera del área a Lucas Gamba y Federico Beligoy no cobró nada, cuando era una posibilidad neta para los santafesinos de igualar.

A partir de ahí, y con el ingreso de Rodrigo Mora, River mejoró y levantó su nivel, a tal punto que a los 37, Arzura conectó un cabezazo, luego de un tiro de esquina de Martínez, y metió el 2-0.

Ahí se terminó el encuentro y River manejó la pelota hasta encontrar un nuevo resquicio, que lo encontraría a los 47, con un suave tiro de Alario para decorar el resultado y meterse en las semifinales.

Una vez pitado el final, los jugadores de Unión se fueron a protestarle a Beligoy por la jugada de Batalla y Gamba, y Emanuel Brítez vio la roja por excederse.

La siguiente es la síntesis del triunfo de River Plate sobre Unión 3-0 en el estadio José María Minella, por los cuartos de final de la Copa Argentina:

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Iván Rossi; Tomás Andrade, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate; Diego Villar, Nélson Acevedo, Mauro Pittón, Martín Rolle; Lucas Gamba y Franco Soldano. Director técnico: Leonardo Madelón.

Gol en el primer tiempo: 5m Driussi (RP).

Goles en el segundo tiempo: 29m Arzura (RP) y 47m Alario (RP).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Nicolás Domingo (RP) por Rossi; 14m Joaquín Arzura (RP) por Maidana; 18m Rodrigo Mora (RP) Andrade; 20m Federico Anselmo (U) por Soldano; 35m Nicolás Andereggen (U) por Acevedo; y 39m Guido Vadalá (U) por Villar.

Incidencia: Una vez terminado el encuentro, fue expulsado por protestar Brítez (U).

Arbitro: Federico Beligoy.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Compartir
Opción de Noticias