19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Caito» lo hizo!: el Peronismo puso a Arana en una Fiscalía

Sáenz Peña. Oscar Exequiel Olivieri, conocido por propios y extraños como Caito, vio resultados positivos en el lobby destacado llevado adelante, y así conseguir los votos para que su cuñado, ex candidato a diputado por el Peronismo, Cristián Arana sea nominado fiscal provisorio.

Finalmente lo que se mencionaba de la kirchnerización en la Justicia local se materializa. La denunciada Verónica Bastos, secretaria actual de la Fiscalía 1, no consiguió el consenso, y así, quien fue candidato a diputado en la Lista 652 DP del Frente Chaco Merece Más en 2017 se transformó en fiscal provisorio (con intenciones de quedarse de manera permanente).

La reunión para definir esto en el Consejo de la Magistratura fue este último martes 18 a las 16 y 30 horas. Bajo modalidad semipresencial, en el que estuvieron presentes la Presidenta a cargo del organismo, Emilia María Valle, los Consejeros Hilario José Bistoletti, María de las Mercedes Pereyra, Gloria Beatriz Zalazar y Juan José Bergia; y bajo modalidad virtual, el Vicepresidente Ismael Pablo Guillermo Barnes; los Consejeros Carmen Noemí Delgado, Natalia Analía Fernández Floriani, Aída Elisa Brisighelli y Roberto Carlos Pugacz (éste último se retiró de la sesión en oportunidad del tratamiento del cargo provisorio de la Fiscalía de Investigación Nº 1 de Pcia. Roque Sáenz Peña.

En una nota de ChacoMagazine se mencionaba se descontaban a favor del «cuñado peronista y militante» los votos de Bergia, Zalazar, Pereyra, a los que se sumarían otros como los del Colegios de Abogados de Sáenz Peña y Resistencia.

Y este martes, Arana recibió el voto de la mayoría para el cargo provisorio de la Fiscalía de Investigación 1 de Sáenz Peña. Tal lo anticipado los votos fueron los de los Consejeros Barnes (Abogados del Interior en representación de Castelli), Bistoletti (abogados de Resistencia), Zalazar (ministra de Seguridad del PJ), Pereyra (jueza alineada al PJ que tiene denuncias encima) y Bergia (exradical reconvertido al progresismo transversal aliado al PJ). Por su parte, la Dra. Valle votó a favor del Dr. Julio César Espíndola, y por último la Diputada Delgado votó por la Dra. Andrea Bastos (actual secretaria de Lupi que al igual que la ex fiscal tiene denuncias importantes, que parecieran están dormidas).

El PJ, a través de Caito Olivieri, abogado que trabaja en la Reforma Constitucional que quiere Capitanich, sostuvo la candidatura de Arana. Olivieri fue presidente del Colegio de Abogados de la II Circunscripción y miembro del Consejo de la Magistratura de la provincia del Chaco, cuerpo que llegó a presidir. Nuevamente el experimentado abogado dejó en claro que sabe como «pulsear» estas cosas.

Otra vez los hechos indican que en Chaco, y en Sáenz Peña es más notorio, los cargos en la Justicia los pone la política a conveniencia.

Compartir
Opción de Noticias