24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se realiza una campaña de vacunación en distintos barrios

Sáenz Peña. Con apoyo del Municipio comenzó la campaña de vacunación masiva que en la jornada del lunes facilitó la aplicación 220 dosis de vacunas a personas de distintas edades. Esta campaña continuará toda la semana y finalizará el día 28 de agosto  en la Plaza San Martín.

Además, de forma simultánea, se continúa con los operativos del Plan Detectar. Los mismos están a cargo del personal del Hospital 4 de Junio de forma conjunta con  el municipio a través de la Unidad Sanitaria Móvil y los concientizadores.

En Sáenz Peña se viene haciendo un trabajo muy fuerte tanto desde el municipio a través del Comité Sanitario junto con Uncaus, Región sanitaria, Hospital 4 de junio.

La vacunación es primordial, no se pueden perder de vista las enfermedades que se han controlado a través de la vacunación a lo largo de los años, por ello la inmunización ha sido revalorizada como bien social, derecho y obligación.

Cronograma de los operativos

Martes 25 de agosto de 9 a 13 horas: barrio Antonio Zafra.

Miércoles 26 de agosto de 9 a 13 horas: Ensanche Norte.

Jueves 27 de agosto de 9 a 13 horas: Loma Linda.

Viernes 28 de agosto de 9 a 13 horas: Plaza San Martín.

Durante el operativo se harán cumplir las normas de bioseguridad como el distanciamiento social y el uso de protector facial obligatorio. Para la vacunación se debe llevar DNI y carnet de vacunación en caso de tenerlo y las mismas son totalmente gratuitas.

Compartir