20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Doble Carrera en la UNCAus: educación universitaria con el deporte

Sáenz Peña. Este Proyecto propone vincular a deportistas en edad universitaria y preuniversitaria, con instituciones de Nivel Superior de todo el país.

La Universidad Nacional del Chaco Austral, representada por el rector, abogado German Oestmann y el secretario de Bienestar Estudiantil, ingeniero Daniel Barrionuevo, mantuvieron una nueva reunión por teleconferencia con el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Emiliano Ojea; el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; rectoras y rectores de diversas Universidades del país, para continuar avanzando en el Proyecto de Doble Carrera.

Este Proyecto propone vincular a deportistas en edad universitaria y preuniversitaria, con instituciones de Nivel Superior de todo el país, para que puedan desarrollar su trayectoria deportiva y académica sin tener que optar por una de ellas. De ahí surge el nombre de doble carrera.

Como explicó el rector de UNCAus en varias oportunidades: “que los deportistas tengan la posibilidad de estudiar y realizar deportes, sin dudas que es un gran paso y es la misión de la Universidad acompañarlos en este proceso. Seguramente debe haber muchos jóvenes que se encuentran en algún lugar de nuestro país con aptitudes para practicar alguna disciplina deportiva y muchas veces no lo logran porque no se conjugan los actores que ayuden a cumplir esas metas, entonces con este trabajo mancomunado que se lleva adelante por medio de diferentes instituciones podemos ayudar a esas personas a cumplir sus sueños”, manifestó Oestmann.

Asimismo, el Rector explicó que este programa ayudará a dejar de lado esas incertidumbres o miedos a la hora de tener que optar entre estudiar una carrera o practicar algún deporte, ya que el objetivo de la doble carrera es que los estudiantes universitarios puedan realizar ambas actividades.

Compartir
Opción de Noticias