26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cambiemos cedió terreno en el bastión radical de General Pinedo

Pinedo. En otro de los municipios gobernado por la UCR, con seis mandatos a cuestas del intendente Juan Antonio Reschini, el partido que más votos cosechó fue el Frente Chaco Merece Más con el 48,61%. Mientras que Cambiemos quedó a más de 12 puntos con el 36,51% de los sufragios.

Según los datos que se señalan en la página oficial del Tribunal Electoral provincial, escrutadas el 76.47% de las mesas en la localidad del Sudoeste, el oficialismo provincial se impone sobre el gobierno local con una diferencia de más de 10 puntos.

Puertas adentro de las dos fuerzas políticas mayoritarias, la lista impulsada por el gobernador Peppo – Honestidad Trabajo y Justicia Social – cosechó el 58.41% de los votos del Frente Chaco Merece Más; siguiéndole en segundo orden, la Corriente Provincial Kirchnerista con el 14.00%, entre las once agrupaciones que competían en este espacio oficial.

Mientras que en Cambiemos, la Lista Chaco encabezada por Carim Peche sumó el 87.62% de los sufragios, contra el 8.29% de Encuentro Cívico y un 4.09% de la Lista Integración.

En tercer orden de las agrupaciones, figura el Frente Grande Lista 41K con el 8,14%.

Compartir