19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cambiemos quieren interpelar a los funcionarios investigados

Resistencia. Diputados opositores esperan tener acompañamiento de los legisladores del FCHMM. Señalan que las denuncias sobre la Fiduciaria vienen desde hace mucho.

Ante los hechos donde estarían involucrados funcionarios provinciales en una causa por lavado de activos, evasión y enriquecimiento ilícito, desde el Interbloque opositor se señaló que, «veníamos denunciando irregularidades, precisamente en relación a la Fiduciaria, en juzgados locales y en la propia Comisión Nacional de Valores, porque es un organismo utilizado como la caja negra del Gobierno».

A través de un documento, los legisladores del interbloque parlamentario presidido por Carim Peche consignaron que el requerimiento se produce “ante la gravedad institucional” de las medidas ordenadas por la jueza federal de Resistencia.

Al respecto, hablaron de “los múltiples allanamientos ordenados por la Justicia Federal en el marco de una causa por ‘Posible lavado de activos, evasión y enriquecimiento ilícito’, en la que estarían involucrados el Secretario General del Gobierno del Chaco, Horacio Rey, el ex Ministro de Desarrollo Social durante la gestión de Jorge Capitanich y actual Subsecretario de Comercio de la provincia Roberto Lugo y demás funcionarios y allegados, el Interbloque de Diputados de Cambiemos solicitará la interpelación con carácter de urgente de todos los funcionarios involucrados”.

“Es una situación de altísima gravedad y preocupación la que se está dando en el seno del gobierno provincial que relaciona a funcionarios provinciales con lavado de activos, evasión y enriquecimiento ilícito. Hoy la justicia federal llevó adelante una serie de allanamientos en la sede misma de la Gobernación y otras dependencias oficiales como Fiduciaria del Norte en búsqueda de documentación y elementos de prueba, anteriormente, y en el marco de la misma causa otros allanamientos en una guardería de lanchas en Antequeras”, indicaron.

Finalmente, señalaron que “de todas maneras no sorprende, desde nuestro bloque veníamos denunciando irregularidades precisamente en relación a la Fiduciaria en juzgados locales y en la propia Comisión Nacional de Valores porque es un organismo utilizado como la caja negra del gobierno para adjudicación de obra pública, pauta publicitaria y otras tantas cuestiones, por lo tanto vamos a pedir con urgencia la interpelación de todos los funcionarios involucrados”.

Compartir
Opción de Noticias