19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Horacio Rey en el ojo de la tormenta por supuesta evasión y lavado de activos

Resistencia. Zunilda Nieremperger ordenó varios allanamientos en simultáneo. Los operativos se concretaron en en empresas vendedoras de lanchas, en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, en Fiduciaria del Norte, en la empresa publicitaria Brandon y en la secretaría Legal y Técnica.

El fiscal Federal, Patricio Sabadini, encabezó uno de los operativos de esta mañana en un edificio de Fiduciaria del Norte, ubicado en Remedios de Escalada al 535, a media cuadra de la avenida Rivadavia, en el marco de esta investigación.

Se realizaron siete allanamientos, entre los cuales se encuentran la oficina de Gobernación y la casa particular del secretario de Gobierno, Horacio Rey; la Secretaría Legal y Técnica; dependencias de Desarrollo Social; y diferentes edificios de Fiduciaria del Norte, específicamente los vinculados al Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias Oficiales (FAPPO), y una agencia de publicidad Brandon. Fuentes judiciales confirmaron que se investiga además al subsecretario de Comercio provincial, Roberto Lugo, y pidieron cautela para no entorpecer la investigación.

Los allanamientos fueron ordenados por la jueza Federal, Zunilda Niremperger en el marco de una investigación que realiza el fiscal Federal, Patricio Sabadini en una causa por supuesto lavado de activos, adminsitración fraudulenta, asociación ilícita y fraude a la administración pública.

Se investigan los movimientos de fondos públicos a través de fideicomisos, herramienta utilizada por el Gobierno para los negocios con proveedores del Estado y a través de la tercerizaciòn de diversos servicios mediante empresas privadas, como agencias de publicidad.

Ayer, por esta misma causa, la Prefectura Naval Argentina, junto a AFIP y la DGI concretaron cinco allanamientos más, entre los cuales está una guardería de Antequeras, donde habrían secuestrado tres embarcaciones y documentación. Al igual que en una empresa de Resistencia.

Compartir
Opción de Noticias