20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Canto anticipa la vuelta del «elenco vecinal»: «tengo escritas varias comedias», dijo

Sáenz Peña. El director de la Sala Septiembre, Carlos Canto, visitó Radio La Red para hablar de la vuelta del elenco vecinal a «las tablas» saenzpeñenses. La primera reunión será el próximo 29 de marzo, a las 20:30 horas, en Sala.

Canto, habló de lo que genera el teatro: “te atrapa de una manera increíble y tiene que ver con esto de la presencialidad, la ceremonia maravillosa de percibir emociones en forma directa y a través de todos los gestos y los sentidos”.

Consultado por la vuelta del elenco vecinal, recordó que fue una experiencia que realizó en el año 2011, con la intención de que los vecinos que tenían ganas de hacer teatro y por diferentes circunstancias nunca lo pudieron concretar, tengan la posibilidad de hacerlo. Por este motivo es que la convocatoria fue para personas mayores de 30 años, y participaron más de 60 vecinos saenzpeñenses, creando tres elencos de más de 20 personas.

“Fue un fenómeno, un éxito de público, la gente quería ir, reírse del amigo, del vecino, del abuelo, logramos por primera vez en mucho tiempo que un elenco pueda hacer más de diez funciones a sala llena”, relató.

En este marco, informó que realizará una nueva convocatoria. La primera reunión será el próximo 29 de marzo, a las 20:30 horas, en Sala Septiembre, donde Canto les propondrá alguna experiencia teatral, “creo que eso es lo que quieren, vivir esto de pararse en el escenario, de enfrentarse a un público, de divertirse arriba del escenario y divertir a los que están abajo”, expresó.

Asimismo aclaró que el elenco que se formó años atrás continúa, no con la misma cantidad de personas pero sí más consolidado. “El elenco se achicó muchísimo, hubo obras con seis actores con mucho éxito, pero se perdió la esencia de lo vecinal, lo comunitario, la participación de mucha gente, por eso se me ocurrió convocar a un nuevo elenco vecinal”, señaló Canto.

En relación a qué tipo de obras realizará, explicó que dependerá de cómo sea el elenco, pero por lo general suelen inclinarse por el lado de la comedia y por contar temáticas que rodean a la gente y les son cercanas.

 

Compartir
Opción de Noticias