Agrupaciones denuncian «maquillada» en un peronismo «de mismos y para pocos»

Agrupaciones denuncian «maquillada» en un peronismo «de mismos y para pocos»

Sáenz Peña. En duros términos un grupo de agrupaciones cuestionó la unidad lograda sólo por 5 espacios. Reclaman que la unidad se construye y «no se amaña en la noche». Con esta postura crece la falta de legitimidad de quienes asumen la conducción del PJ saenzpeñense.

El comunicado:

«En el día de ayer, en horas de la noche, muchos compañeros nos hemos visto sorprendidos en la buena fe, cuando algunos, y al mismo tiempo, anunciaban una supuesta de la unidad del justicialismo de cara a las elecciones partidarias que se debían realizar el día 20 de marzo de este año.

Estas elecciones vienen siendo suspendidas hace varios años, mortificando la representación del partido más grande del Chaco en nuestra ciudad.

Pero la verdad es que muchos de nosotros hemos intentado presentar nuestros trámites electorales en la JUNTA ELECTORAL DEL PJ –en Resistencia- siendo impedidos de presentar los trámites por este órgano partidario, con la excusa de “que las elecciones se suspendieron a noviembre de 2022”, citando el argumento de esta junta que no estuvo atendiendo durante estos días y semanas.

Por supuesto que hemos intentado ser consecuentes y orgánicos, pero es imposible descifrar estas maniobras ante el silencio y la postura de las autoridades provinciales del partido.

Hay un triste papel de la junta electoral y peor las maniobras de la noche, propias de lo peor de la política, solo hace asentar el reparto de cargos de quienes hace 31 años vienen usando la misma metodología, usar el partido para beneficiar a pocos, a empresas de dirigentes, a parientes, pero todo en el marco de un justicialismo derrotado espiritual, política y electoralmente.

Y que ahora intenta postular una supuesta unidad no hacen más que enlodar un proceso de legitimación de autoridades que se nos viene negando hace años.

Unidad pero con cientos afuera no es unidad. Tampoco se va a votar y eso solo trae división, sectarismo y derrotas como siempre
Decimos que si no hay elecciones donde el afiliado vote efectivamente, y aún más cuando se ejecutan maniobras dejando muchos compañeros y agrupaciones afuera, “las representaciones fueron, son y serán ilegítimas desde la política”.

Esto es lo que sucedió y sucede, por un lado se niega la presentación de trámites electorales ante la Junta electoral del partido que no atiende a nadie por no tener personal, y por otro lado aparece entre gallos y medianoche, un rejunte de 4 o 5 dirigentes dejando afuera a muchísimas agrupaciones constituidas.

Solo esperamos que el consejo provincial del PJ que preside el propio gobernador Jorge Capitanich, se dé el trabajo de mirar la realidad y volver a ella en la ciudad donde pocos nos han regalado las peores derrotas desde el año 1991. Misma forma mismos resultados. Ahora otra vez por supuesto y encima sin votar.

Por un lado duele y lamentamos estas avivadas de algunos pocos que atenta contra el noble y sano espíritu democrático y sano del justicialismo que en la ciudad de Sáenz Peña lleva 31 años con este método de destruir, dividir, y perder.

LA UNIDAD SE CONSTRUYE NO SE AMAÑA EN LA NOCHE».

Compartir
Opción de Noticias