19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich agradeció el trabajo que desplegarán los Agentes durante los operativos Fiestas Seguras

Sáenz Peña. Como parte de los operativos Fiestas Seguras que desplegará la Policía del Chaco en Resistencia y Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con los nuevos Agentes Comunitarios que brindarán servicio en la ciudad termal a quienes agradeció “muy especialmente” la tarea que desempeñarán.

Destacó que los Agentes, que fueron capacitados en los últimos meses, prestarán  servicio durante las fiestas de fin de año “para cuidar a todos los vecinos y vecinas de Presidencia Roque Sáenz Peña”.

“El objetivo principal es el trabajo de prevención del delito, estar más cerca de la ciudadanía y trabajar de manera coordinada con agentes de la Policía del Chaco y llevar tranquilidad para que todas y todos puedan disfrutar de las fiestas con mayor seguridad”, dijo.

El nuevo programa contempla sumar un equipo de 350 Agentes los cuales están preparados para la prevención de delitos, y van a ser parte del operativo Fiestas Seguras en Resistencia y Sáenz Peña con el objetivo de llevar más tranquilidad a los hogares de los vecinos y vecinas.

Desde la Jefatura de Policía del Chaco aseguraron que este primer grupo de la Policía Comunitaria trabajará de forma conjunta con las fuerzas de seguridad en el operativo Fiestas Seguras que se puso en funcionamiento la semana pasada, con la misión de ampliar el control en las zonas céntricas de la ciudad para prevenir delitos y conflictos sociales.

El personal recibió un ciclo de capacitación de  las fuerzas de seguridad en herramientas de negociación y mediación fue dictado por la Dirección Nacional de Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en las que se brindaron competencias necesarias para un despliegue profesionalizado de la negociación, y fomentar el diálogo para encontrar soluciones pacificadoras.

Compartir
Opción de Noticias