27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Lionel Messi y Julián Álvarez le dan la ventaja a Argentina que vence a Croacia y se ilusiona con la Final

Qatar. En un partido cerrado, la Albiceleste se puso al frente de la mano de su capitán, que facturó tras una infracción del arquero croata a Julián Álvarez. A los pocos minutos, el delantero anotó de arremetida para el segundo tanto. Messi sigue batiendo récord.

En una ráfaga de cinco minutos, Argentina anotó dos goles para destrabar un duro compromiso frente a los croatas. Primero, Messi convirtió de penal. El segundo fue tras una contraataque que resolvió Julián Álvarez tras una serie de rebotes. El equipo de Scaloni saca ventaja y sueña con jugar el último partido de la Copa del Mundo.

Messi en números

El capitán de la selección argentina llegó a 11 tantos con esta camiseta en Copas del Mundo sumado a que alcanzó los 25 duelos disputados e igualó a Lothar Matthäus.

Lionel Messi sigue batiendo récords y este martes no ha sido la excepción. Apenas el árbitro pitó el inicio de la semifinal entre la Argentina y Croacia, el capitán del seleccionado nacional se transformó en el futbolista con más partidos en este torneo al alcanzar su encuentro número 25 e igualó en la cima a Lothar Matthäus. Además, el gol que convirtió a los 34 minutos de la etapa inicial lo dejó como el máximo goleador histórico del equipo en Copas del Mundo por encima de Gabriel Omar Batistuta.

La Pulga comenzó su camino en Mundiales en Alemania 2006, cuando debutó en la segunda jornada del grupo en la goleada 6-0 frente a Serbia y Montenegro, encuentro en donde se dio el lujo de marcar un tanto. Aquel torneo sumó minutos ante Holanda y México, en octavos de final, pero no entró ante Alemania en cuartos, cuando el combinado de José Pekerman quedó eliminado en los penales.

Luego, en Sudáfrica 2010, cuando el elenco de de Diego Maradona cayó 4-0 en cuartos contra Alemania. La Pulga estuvo presente en los cinco partidos, con la particularidad de que no pudo convertir ningún gol pese a haber sido el futbolista argentino con más tiros al arco. En 2014, con Alejandro Sabella como entrenador, llegó a siete encuentros, incluido el de la final contra el cuadro germano y además lució la cinta de capitán en todos ellos. En Rusia 2018, el Diez disputó cuatro encuentros bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, y ahora en Qatar ha sido titular en los seis juegos y, seguramente lo hará en el séptimo. Por eso, este martes igualó al alemán Lothar Matthäus y posiblemente lo supere el fin de semana.

Ante Croacia, Messi además se convirtió en el capitán de un seleccionado con más encuentros disputados en un Mundial, con 19, uno más que el mexicano Rafa Márquez y dos más que Diego Armando Maradona. En este mismo partido, el “10″ alcanzó 11 goles con esta camiseta en Mundiales, una cifra que superó lo logrado por Batistuta, quien logró 10 tantos con la camiseta argentina.

Otra curiosidad es que desde Sudáfrica hasta la fecha, Messi ha completado todos los minutos de los partidos que jugó y acumula 2.104 minutos. Entonces, podría superar al italiano Paolo Maldini, quien ostenta la marca de más minutos jugados en el certamen con 2.217.

Por otro lado, en este torneo el rosarino de 35 años alcanzó el récord de Diego Armando Maradona como el jugador con más asistencias en un Mundial, con un total de 8 y a Gabriel Batistuta como el máximo artillero nacional en este torneo, con 10 gritos.

Compartir