18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich analiza las PASO, habla de panorama económico, y críticas el programa de gobierno que impulsa Milei

Resistencia. Tras las elecciones, el mandatario provincial realizó una serie de reflexiones, expresándose del presente económico del país. Además, criticó algunos puntos de la plataforma liberal, pero la destacó por ser la única que presentó «una estrategia alternativa».

Después de la jornada electoral del domingo, el gobernador de la provincia compartió una serie de reflexiones en su cuenta personal de Twitter , analizando la realidad política del país tras el sorprendente éxito de Javier Milei y su partido, La Libertad Avanza, que obtuvo el 30,04% de los votos, convirtiéndose en el candidato más votado.

«El escrutinio de ayer nos ha enviado un mensaje concreto, y creo que la gente necesita saber si somos capaces, desde el sistema político, de fomentar ciertos niveles de consenso para establecer un régimen monetario que brinde estabilidad macroeconómica», comenzó el líder del Ejecutivo provincial.

Después, Capitanich entró en el terreno económico, expresando su opinión sobre la necesidad de un plan de carácter «holístico, sistémico e integral» . «Es necesario implementar un régimen de exteriorización de activos financieros. No puede ser que la República Argentina tenga más de 400 mil millones de dólares fuera del circuito financiero y que la mitad de la economía sea de carácter informal», afirmó.

En ese contexto, el gobernador también reiteró un punto que ha propuesto en varias ocasiones: una moneda digital . «Para regularizar la economía necesitamos establecer un régimen de moneda digital de curso legal y obligatorio, de manera que no haya más informalidad laboral y podamos reducir los impuestos», expresó.

Dentro de su hilo de tweets, Capitanich dirigió su atención hacia las propuestas de Javier Milei, quien obtuvo la primera fuerza más votada en el país y la segunda a nivel provincial. Expresó que el líder de La Libertad Avanza, con sus propuestas de dolarización, «fue el único candidato que presentó una estrategia alternativa» . No obstante, destacó que es necesario buscar otra manera de abordar los problemas «porque traerá consecuencias graves».

También hizo hincapié en otros puntos de la plataforma liberal. «La propuesta en educación o salud, a través de vouchers, que es un sistema de libre elección, en teoría parece válido, pero no se aplica en ningún país del mundo», comentó.

Concluyendo la serie de 13 tweets, Capitanich expresó que «no es la forma» de gobernar cuando alguien «intenta imponer medidas basadas en sus pensamientos de manera autoritaria» . «Es importante comprender que es necesario transitar un camino y lograr consenso», concluyó.

Compartir
Opción de Noticias