La Diócesis San Roque se prepara para su gran Fiesta Patronal en honor a San Roque

La Diócesis San Roque se prepara para su gran Fiesta Patronal en honor a San Roque

Sáenz Peña. La Catedral San Roque de Sáenz Peña se prepara para vivir su fiesta patronal. Bajo el lema «Familia, Iglesia doméstica, escucha, vive y anuncia el Evangelio», desde la Catedral San Roque invita a participar de las actividades previa a la fiesta patronal que será el miércoles 16 de agosto.

El presbítero Sergio Nosa, párroco de Catedral invitó a la comunidad saenzpeñense a unirse a la Fiesta Patronal ciudadana y diocesana en honor a San Roque. «Ese día la actividad inicia a las 00:00 con el primer saludo a San Roque implorando su bendición para toda la ciudad y la diócesis, previamente tendremos una vigilia desde las 22.30 del día martes 15», dijo Nosa.

La primera Misa del día 16 se celebrará a las 09.30 luego se compartirá un refrigerio en el salón de Catedral; de 11:00 a 13:00 se bendecirá a los perros; luego a las 15:00 se llevará a cabo la Misa de los Promeseros.

Para las 16:30 está prevista el inicio de la procesión por las calles céntricas de la ciudad. La Santa Misa central presidida por el obispo Monseñor Hugo Barbaro, se realizará en el interior del templo, finalmente a las 20:00 se realiza la última celebración. En todas las misas se bendecirán y repartirán los panes de San Roque.

 

 

San Roque, patrono de la diócesis, tiene muchos devotos que acuden a él pidiendo por sus diferentes necesidades. Esta fe se manifiesta en muchas de las comunidades donde existen capillas, oratorios o pequeñas grutas en honor al santo.

Compartir
Opción de Noticias