Resistencia. El gobernador Jorge Capitanich se hizo eco de las especulaciones sobre un posible acuerdo electoral con el referente del Frente Integrador y exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.
En ese sentido, Capitanich señaló: «Haremos un esfuerzo de integrar a los sectores que se dispersaron desde el 2015. No tenemos ningún cierre con ningún frente o alianza de nada, pero creemos en la unidad y por eso vamos a hablar con todos. Vamos a promover el máximo consenso posible».
Cabe mencionar que el exvicegobernador de la provincia salió a desmentir la noticia y aseguró que «no es cierta».
El jefe del Ejecutivo provincial habló de «construir unidad». «Esta nueva etapa 2023-2027, dentro de nuestro espacio significa construir la unidad, generar la plataforma para un trasvasamiento generacional ordenado y promover para la provincia un cambio sólido, seguro, previsible, que implica hacer esto que estamos haciendo».
Las declaraciones de Capitanich se dieron en el marco de inauguración de cuadras de pavimento en la localidad de Laguna Blanca. Allí, el mandatario remarcó que harán «el máximo esfuerzo para unir a todos».
«No sólo de nuestro espacio interno sino de otros espacios. Este es el esquema que nos planteamos y esta quincena vamos a trabajar en ello. Queremos tener unas PASO con mucha participación ciudadana que nos permita fortalecer nuestro espacio y la participación democrática en el Chaco».
Al ser consultado sobre su relación con el diputado provincial y precandidato a gobernador, Leandro Zdero, Capitanich respondió que «nunca tuve diálogo con él» pero añadió: «Estamos dispuestos a sumar a todos los que quieran formar parte de un espacio de unidad provincial para construir un gran consenso para la provincia».
Otra de las declaraciones que no pasaron desapercibidas por el jefe del Ejecutivo provincial fue que adelantó que, en caso de ser elegido nuevamente como Gobernador, sería su último mandato.
«En ese sentido es que haré mi máximo esfuerzo para unir y no para dividir, porque hay que construir ese trasvasamiento generacional», concluyó.