26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich camino a un nuevo mandato como Gobernador presentó el Plan Quinquenal 2023-2027

Resistencia. Esta mañana se realizó la presentación del Plan Quinquenal 2023-2027, en el que se planea fijar objetivos, metas y estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia.

Esta mañana se realizó la presentación del Plan Quinquenal 2023-2027, en el que se planea fijar objetivos, metas y estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia.

En el acto que se realizó en el Centro de Convenciones Gala, el gobernador Jorge Capitanich afirmó: «El sistema de planificación de las políticas públicas es parte de una estrategia para el desarrollo productivo de nuestra provincia».

Destacó que en esta fecha se recuerda el Día de la Lealtad y que «hace 76 años Juan Domingo Perón presentó el Primer Plan Quinquenal». En ese sentido agregó que «toda política pública es igual a planificación, más acción, más comunicación» y que esta interacción requiere un diseño.

«No hay ningún país del mundo que pueda tener una democracia social con paz y armonía sin equidad social, sin distribución equitativa del ingreso y sin igualdad de oportunidades», añadió.

Sobre el Plan Quinquenal, dijo que abarca «5500 millones de dólares para los próximos 5 años y eso implica un impacto de generación de empleo cercano a 50 mil empleos».

En detalle dijo que «pretendemos llegar a una cobertura en materias de cloacas equivalente al 90%, eso significa 500 millones de dólares, 100 millones de dólares de agua potable y superaremos 360 mil conexiones domiciliarias de agua potable».

«El tercer punto es la inversión de 1500 millones de dólares en viviendas, infraestructura social básica y acceso a la tierra urbana, gran problema de nuestra provincia», agregó. En este sentido, continuó afirmando que se propició un Plan Energético de 500 millones de dólares, 400 millones de dólares para inversión ambiental, sanitaria y educativa, 1500 millones de pavimento urbano.

«Este Plan tiene por objetivo ser debatido en cada región de la provincia, queremos debatir con los distintos poderes del Estado, los intendentes, los actores locales y todas las partes que forman esta unidad que es la provincia».

 

 

«No es un libro cerrado, pero es un horizonte claro y preciso, tenemos un plan, lo desarrollamos desde el inicio de nuestra gestión y lo vamos a seguir desarrollando», reconoció y añadió: «La oposición dice que no hay un plan, esto no es así, pero es necesario debatirlo y fortalecerlo».

Estuvo presente también el director ejecutivo de la unidad Oficina del Gobernador, Raúl Codutti quien explicó puntos del plan, que afirmó que se basará en tres líneas: Económica, Inclusión Social y Sostenibilidad Ambiental.

«Buscamos un territorio integrado que alcancen niveles de desarrollo similares», afirmó y dijo que la actualización del plan será permanente: «Pueden ser presentados proyectos para ser incluidos en este plan, porque el contexto económico, social y político es dinámico, es cambiante».

Compartir