19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich destacó la unidad y se diferenció de la Oposición que «se pelea por un cargo»

Makallé y Fontana. En dos actos, que se reproducirán en el interior en los días siguientes, Capitanich llamó a la ciudadanía «a elegir legisladores que voten pensando en el Chaco y el Norte Grande”.

El gobernador y presidente del PJ Chaco, Jorge Capitanich, y la vicegobernadora y vicepresidenta del PJ Nacional, Analía Rach Quiroga, encabezaron dos nuevos actos en las localidades de Makallé y Fontana, para presentar las ideas y proyectos del Frente de Todos Chaco de cara a las elecciones del próximo 12 de septiembre.

El mandatario acompañó a los precandidatos de la Lista 501 R del Frente de Todos Chaco en actos en las localidades de Makallé y Fontana, donde junto a los intendentes Marcelo Angione y Patricia Rodas llamó a defender Chaco y a “romper con el centralismo porteño” mediante un fuerte apoyo legislativo.

En el Polideportivo de Makallé, donde tuvo lugar el primero de los actos, Capitanich recordó a Juan Svriz, quien falleció siendo intendente de la localidad en 2019. “Este aplauso que nos conmueve es el amor de todo un pueblo por sus obras, pero sobre todo por su bondad personal. Juan fue un faro que iluminó a generaciones de políticos en toda la provincia por su humildad y su convicción, por su capacidad para hacer. Fue un hombre de hechos, no palabras”, valoró.

“Nos propusimos defender el Chaco, al que se lo defiende trabajando y haciendo obras, porque mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar. Lo dijo Perón, y lo decimos nosotros. Hechos, no palabras. Y vaya si la comunidad de Makallé sabe de hechos”, resaltó Capitanich, quien recordó las obras que se concretaron en la localidad y las que se encuentran en ejecución.

En esa línea, el mandatario aseguró que “estamos logrando la federalización de los recursos estratégicos. Hoy salió el ente para la administración del hidrovía de las siete provincias signatarias, un gran logro. Por eso queremos que Pedrini, Chomiak, Bolatti y Cabrera lleguen al Congreso, los necesitamos para luchar por el Norte Grande y para votar las leyes del presupuesto”. Y llamó al pueblo chaqueño a “elegir legisladores que voten pensando en el Chaco, en el Norte Grande y no en el centralismo porteño”.

En Fontana

Jorge Capitanich destacó que “transitando las calles de la ciudad, palpitaba nuestro corazón con sueños que se convirtieron en realidades y transformaron nuestra geografía. Hoy Fontana tiene una atracción muy fuerte para la construcción del futuro”.

“Hoy formamos una coalición que abraza a todos para defender al Chaco con hechos”, valoró el mandatario, y destacó tres aspectos estratégicos para el desarrollo de la localidad: el polo tecnológico, fortalecimiento de Gendarmería Nacional y el centro oncológico y cardiológico de alta complejidad.

“Esto se puede hacer porque hay un Estado que invierte en infraestructura, promueve e incentiva los empleos de buena calidad para los jóvenes. En Fontana, sobre las ruinas de la fábrica de tanino estamos construyendo un polo que será un ícono en el desarrollo de la provincia. Fontana hoy tiene nuevos emprendimientos de base industrial. De eso se trata la política Todo lo que hay, lo que se ve, es lo que fuimos capaces de hacer”, finalizó Capitanich.

Compartir
Opción de Noticias