29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich en Tres Isletas: inauguró obras en escuela y jardines, entregó títulos de propiedad y pensiones

Tres Isletas. El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron este jueves obras de infraestructura educativa, entregaron títulos de propiedad rural y pensiones no contributivas en distintos parajes rurales de Tres Isletas. La inversión total superó los 25 millones de pesos.

«Nosotros nos ponemos muy contentos cuando observamos una comunidad organizada que trabaja en pos de la educación de sus hijos, que se compromete en la formación de nuestros alumnos y alumnas», manifestó Capitanich.

En Palmar Chico inauguraron las obras de refacción de la EEP N° 528, que fueron financiadas por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura con una inversión de $15.762.939, más $484.368 en mobiliario. En el paraje El Tacuruzal habilitaron las obras de ampliación del Jardín de Infantes Anexo de la E.E.P. N° 1044 “Eugenia Navarro”, cuya inversión fue de $9.295.327.

En este último edificio se construyó una sala de nivel inicial con sanitarios para niños y niñas, patio de formación con mástil, patio de juegos y galería, además de proveer el mobiliario necesario. En diálogo con la comunidad educativa y junto al ministro de Educación, Aldo Lineras, el gobernador tomó algunas demandas para el comedor escolar.

Entrega de títulos y visita a productor frutihortícola

Tras las inauguraciones, Capitanich entregó 15 títulos de propiedad para favorecer el arraigo a la tierra, beneficiando a familias rurales de los departamentos General Güemes, Maipú, San Martín, Fernández, 12 de Octubre y Quitilipi. “Promover y fortalecer el arraigo a la tierra es una tarea imprescindible del Estado y por ello estamos llevando adelante todas estas acciones”, subrayó el mandatario.

“Es una gran satisfacción entregar un título ya que trabajaron mucho para tener sus tierras, algunos esperaron por sus títulos más de 40 años”, comentó, y tras reiterar que “la tierra es de quien la trabaja”, recordó que en sus tres mandatos provinciales entregó cerca de 5 mil títulos de propiedad. La meta es llegar a 8 mil.

Por otro lado, visitó el campo de un productor frutihortícola –Fernando Samuel- que se dedica a la industrialización de subproductos. Se trata de una plantación de papaya única en la provincia, que combina los híbridos Passion Red y Intenzza de semillas del Caribe (México), las cuales están registrada en el registro de cultivadores de la Nación.

“Es un proceso de producción integrado con mamón, papaya, frutilla, sandía y melón para abastecer al mercado local a muy buen precio; es un ejemplo de lo que queremos hacer en toda la provincia: producir lo que consumimos”, enfatizó Capitanich.

Entrega de pensiones

La intensa agenda de actividades en Tres Isletas incluyó además la entrega de 22 pensiones no contributivas de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), a cargo de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga. “Vivimos un periodo muy difícil, del 2015 al 2019, donde se quitaban derechos; en cambio ahora, los estamos ampliando”, expresó

Compartir
Opción de Noticias