19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sáenz Peña se adhirió a la ley de regulación de actividad de ópticos técnicos, contactólogos y casas de óptica

Sáenz Peña. En la última sesión ordinaria, el Cuerpo Deliberante aprobó el proyecto de los concejales del Bloque Chaco Somos Todos, Raquel Pzocik y Andrés Neznajko, que «prorroga la vigencia de la Ordenanza Municipal N° 2970/1999 y adhiere formalmente a las disposiciones de la Ley Provincial N° 1776 – G y complementarias que regulan la actividad de los ópticos técnicos, contactólogos y casas de óptica en el territorio de la provincia de Chaco.

Los considerando detallan «que en la actualidad es necesario adoptar medidas tendientes al control de la actividad, dado el aumento creciente de venta de productos ópticos en lugares y medios no habilitados» cómo así también que » la oferta de productos ópticos en puestos callejeros, por medio de redes sociales o venta en casas no autorizadas por la Dirección de Fiscalización Sanitaria, ni controlada; es potencialmente perjudicial para la salud visual de la población » entre otros.

La norma establece además»solicitar al Ejecutivo Municipal que previo a la publicación de esta Ordenanza, por el término de 15 días; tanto en redes sociales, sitios web y diferentes medios de comunicación, emplace a los comercios y/o personas físicas y/o jurídicas que se encuentren en infracción a la Ley Provincial N° 1776 – G y Complementarias, a cesar tales conductas y retirar los productos ópticos de su exhibición, publicación y venta «.

La Ley Provincial N° 1776 – G es la que regula la actividad de los ópticos técnicos, contactólogos y casas de óptica en la provincia de Chaco.

Compartir
Opción de Noticias