25 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich entregó 100 nuevas tarjetas Tuya Recargable del programa “Mejor Techo, Mejor Vida”

Sáenz Peña. El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Desarrollo Social, Pía Chacchio Cavana, entregaron este martes en Sáenz Peña 100 nuevas tarjetas Tuya recargable del programa “Mejor Techo, Mejor Vida”, para refacción, remodelación y ampliación de viviendas. Fueron destinadas a titulares que cuentan con certificado de Registro Único de Beneficiarios y Beneficiarias del Hábitat (RUBH), priorizando aquellos hogares donde residen personas con discapacidad, embarazadas o madres de siete hijos.

“Siento una gran emoción por cada uno de ustedes, por lo que significa poder terminar o construir una vivienda. Son más de mil soluciones con este programa de Tarjeta Tuya Recargable, pero a su vez estamos ejecutando a través del IAFEP cerca de 4 mil viviendas que vamos a seguir haciendo para llegar a 25 mil soluciones habitacionales en cuatro años, es decir 75 mil en 3 mandatos”, destacó el mandatario.

Se trata de un aporte económico de emergencia no reintegrable sujeto a rendición de cuentas, para lo cual se destinó una inversión de 3.500 millones de pesos. El subsidio únicamente podrá ser destinado a refacciones, mejoramiento y ampliación de conformidad con las opciones de obra determinadas por el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, siempre vinculadas a mejorar las condiciones de la vivienda familiar.

A través de un nuevo decreto provincial, el nuevo monto de aportes económicos no reintegrables es de hasta 1 millón de pesos: el 70% para la compra de materiales y el 30% para el pago de la mano de obra. “Con este programa, gracias al NBCH, pueden ir a todos los comercios adheridos comprar al mejor precio y elegir lo que a ustedes les gustaría poner en sus casas y darle trabajo a la gente que está en el barrio”, destacó por su parte la ministra Pía Chiacchio Cavana.

Los beneficiarios de la localidad se mostraron agradecidos. El presidente de la comisión vecinal del barrio San Miguel agradeció al gobernador y dijo que “era un anhelo muy grande ya que el barrio siempre se llena de agua y hoy esta es una oportunidad”. “Esto sin duda va a mejorar la vida de todas las personas que vivimos acá”, manifestó.

Compartir