26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sáenz Peña participa de «Latinoamérica unida, dona sangre»

Sáenz Peña. Será este jueves 15 de diciembre y desde el Servicio de Hemoterapia del Hospital 4 de Junio Cecilia Ross, supervisora técnica, explicó de qué se trata la campaña.

En primer lugar Ross, informó que dicha campaña es impulsada por el Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional (GCIAMT), del cual forman parte. «En esta segunda edición, la misión es que todas las personas que quieran ser donantes voluntarios, ser solidarios, el 15 de de diciembre lo pueden hacer. Nosotras vamos a estar en el servicio de 7 a 12 atendiendo aquellas personas de buen corazón», señaló en diálogo con La Red.

En esta línea, agregó que el objetivo es que las donaciones que reciba el hospital sean de donantes voluntarios, «el grupo Iberoamericano quiere lograr que toda Latinoamérica tenga 100% de donaciones voluntarias», destacó.

Asimismo informó que quienes deseen participar de la campaña pueden enviar un mensaje al 3644 – 450938, para programar el turno de donación y de esta manera estar mejor organizados.

Para finalizar recordó cuales son los requisitos para poder donar sangre:

  • 18 a 65 años de edad
  • Buen estado de salud
  • Pesar más de 50 kilos
  • Quienes tengan tatuajes o piercing deben esperar un año
  • Personas que tomen medicación, deben llevarla
  • Quienes estén esperando algún estudio médico por enfermedad o patología deben esperar a los resultados.
Compartir