26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras 38 años Las Águilas Rugby Club consiguió su sede propia

Sáenz Peña. “Es un sueño cumplido que nos da un lugar en el rugby chaqueño», dijo  el presidente del Club, Jorge Luis Gauna, que agradeció el apoyo del Gobierno provincial. El club, referente en el rugby femenino, convoca cerca de 200 deportistas. La inversión fue superior a los 54 millones de pesos.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este martes las obras de refacción y ampliación en el club Las Águilas, de Sáenz Peña. “Invertir en deporte es promover la salud, la construcción de valores y la sana convivencia social”, dijo el gobernador en la oportunidad.

Con una inversión superior a los 54 millones de pesos del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, se construyó un salón de usos múltiples con aires acondicionados, parrillas, cocina, núcleos sanitarios y dos vestuarios. Además, Lotería Chaqueña entregó pelotas y camisetas a la institución deportiva.

En la institución deportiva de rugby se forman cerca de 200 deportistas. “Este deporte se ha expandido en toda la provincia y esta institución es un plantel para su desarrollo”, señaló el gobernador. «Seguiremos impulsando estos proyectos, en el marco del plan de 6.300 millones de pesos en infraestructura deportiva que vamos a concretar en cuatro años de gestión”, aseguró, acompañado además de la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana y del presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas.

La ministra Chiacchio Cavana celebró la inauguración de los nuevos espacios en el club. “Es un club de referencia, sobre todo para el rugby femenino”, destacó.

En tanto el presidente del Club, Jorge Luis Gauna, agradeció el apoyo del Gobierno provincial  para mejorar las condiciones para la práctica deportiva. “El club tiene 38 años de historia y solamente hace cinco años, cuando tuvimos la regularización de la propiedad del terreno, pudimos empezar a mejorar el lugar; para esto el apoyo y voluntad política del gobernador fue indispensable”, manifestó.

“Es un sueño cumplido que nos da un lugar en el rugby chaqueño, donde los clubes pueden confluir y que funcionará como centro de desarrollo”, celebró Gauna.

Como construcción nueva se hicieron vestuarios con una medida con mesadas de granito natural, sanitarios y duchas. Además se dispusieron de tres equipos de aire acondicionado de 18.000 frigorías cada uno, un tanque de agua y dos bombas.

Compartir