19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich estrecha vínculos con municipios y se reunió con Cipolini y Seinfert

Sáenz Peña. Junto a los intendentes de Presidencia Roque Sáenz Peña y Pampa del infierno, avanzaron en el fortalecimiento de las relaciones institucionales entre Gobierno y municipios, mediante la puesta en marcha de proyectos de desarrollo local.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió con el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, y con la intendenta de Pampa del infierno, Glenda Seinfert, con quienes avanzó en la construcción de una agenda en común para el desarrollo local y provincial.

Tal y como lo había anunciado antes de asumir, el gobernador ya recibió en su despacho a varios intendentes, además de las reuniones que mantuvo con los jefes comunales en sus territorios, en el marco del proceso de regionalización de la provincia.  “Seré un gobernador con 69 intendentes y un constructor de consensos”, había señalado Capitanich durante la campaña.

“Valoramos este diálogo con el gobernador y la posibilidad de generar este vínculo institucional que se traduzca lo antes posible en resultados para los vecinos”, expresó Cipolini al finalizar el encuentro.

El gobernador y el jefe comunal trataron temas como la situación cloacal de la ciudad, la puesta en marcha del aeropuerto, inversiones industriales y cuestiones relacionadas con tierras fiscales.

“Son temas que difícilmente podemos resolver en soledad desde el municipio y requieren del aporte de los gobiernos provincial y nacional”, señaló el intendente. “Fue una reunión positiva y esperamos que el trato cordial se traduzca pronto en acciones concretas que beneficien a los vecinos”, cerró Cipolini.

Seguidamente, Capitanich se reunió con la intendenta de Pampa del Infierno, Glenda Seinfert, con quien dialogó sobre la delicada situación económica por la que atraviesa ese municipio. La jefa comunal detalló luego del encuentro que se abordaron temas como la necesidad de contar con un apoyo económico por parte del Estado provincial para afrontar pagos atrasados, como así también de reactivar obras e impulsar otras indispensables para la comunidad.

“Estamos pidiendo un sostenimiento económico ya que aún no podemos abonar haberes de noviembre”, explicó. En este punto, agregó que el gobernador le solicitó apuntar a un mayor equilibrio en las cuentas municipales. Asimismo, mencionó entre las obras que requieren de urgente reactivación el matadero municipal, el frigorífico, asfalto, vivienda y obras hídricas.

Los encuentros se enmarcan en las premisas del Plan Chaco 2030, que establece la necesidad de una gran concertación política, económica y social de carácter plural, inclusivo y democrático para el desarrollo provincial. Además, desde las políticas desarrolladas desde el gobierno se buscará garantizar y fortalecer respeto pleno por las autonomías municipales.

Compartir
Opción de Noticias