• Home »
  • Judiciales »
  • Capitanich, junto a Gloria Zalazar y Roberto Pugacz, visitó la nueva sede del Consejo de la Magistratura

Capitanich, junto a Gloria Zalazar y Roberto Pugacz, visitó la nueva sede del Consejo de la Magistratura

Sáenz Peña. La nueva delegación, fue creada por resolución N° 725 del 3 de marzo de 2022, y permitirá contar con una sede en la segunda ciudad. «Es federalizar la gestión administrativa del Consejo”, dijo Pugacz.

En Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich recorrió este jueves la nueva sede administrativa del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, que será formalmente inaugurada este viernes y operará en las instalaciones de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus). Luego, el mandatario participó de una serie de exposiciones como parte del plenario del Consejo Económico y Social del Chaco (Cones).

“Este organismo tiene ahora una sede perfectamente articulada y organizada para atención de las demandas de los distintos actores sociales, lo cual es muy importante para la calidad democrática y forma parte de las políticas de descentralización”, expresó el mandatario, acompañado por la presidenta del Consejo de la Magistratura y ministra de Seguridad de la provincia, Gloria Zalazar y el rector de la Uncaus, Germán Oestmann.

El organismo tiene como función seleccionar y remover jueces, miembros del Ministerio Público Fiscal y miembros del Ministerio de Seguridad y Justicia. La nueva delegación, fue creada por resolución N° 725 del 3 de marzo de 2022, y permitirá contar con una sede en la segunda ciudad de importancia de la provincia. Estará ubicada estratégicamente en el centro territorial de la provincia, lo que facilitará y beneficiará a las y los abogados del interior que estén interesados en participar de los concursos.

La ministra Zalazar explicó que en marzo, a partir de la firma de un convenio con el Rector de la Uncaus, se otorgó una oficina dentro del ámbito de la universidad que “estará disponible para responder a la inquietud de algunos postulantes de acceder a cargos que se estén concursando a nivel provincial en la Magistratura y realizar los trámites que antes debían hacerse de manera presencial en Resistencia”, explicó.

Roberto Pugacz, representante suplente en el Consejo de los abogados del interior de la provincia, ratificó el “apoyo total de los colegios del interior” y aseguró que vieron como un buen gesto esta descentralización, “porque es federalizar la gestión administrativa del Consejo”.

La inauguración de la sede será este viernes 29 de abril, a las 16.30, y contará con la participación de miembros de los tres Poderes, Colegio de Abogados, Consejo de Abogados de Resistencia, Asociaciones de abogados del interior como así también ex consejeros.