• Home »
  • Saenz Peña »
  • UNCAUS, Municipio y Policía del Chaco articulan medidas de seguridad para estudiantes

UNCAUS, Municipio y Policía del Chaco articulan medidas de seguridad para estudiantes

Sáenz Peña. Ante el incremento de hechos delictivos en la zona universitaria de la ciudad, las instituciones analizan medidas de seguridad para los estudiantes.

En los últimos días, estudiantes de Sáenz Peña que frecuentan la zona universitaria en el Ensanche Sur, han manifestado por distintas redes sociales la preocupación ante reiterados hechos delictivos que se llevaron a cabo.

A raíz de lo sucedido, los centros de estudiantes de la UNCAUS, Franja Morada y FUSES, representando a la totalidad de los alumnos, solicitaron apoyo a las autoridades de la institución, municipio y Policía del Chaco, con el objetivo de fortalecer la seguridad.

La respuesta de la UNCAUS

Manuel Ricardone, secretario académico de la UNCAUS, en conversación con radio La Red consideró que los hechos de inseguridad son “un flagelo que la ciudad viene sufriendo hace un tiempo”, sostuvo que “la universidad es un sector vulnerable porque muchos chicos y chicas vienen solos de otras localidades y se deben manejar en una ciudad que no conocen del todo”

Sobre el trabajo que realiza la institución para aportar a la seguridad de los estudiantes, el secretario manifestó que ante la presencialidad plena, “la universidad se pone al servicio de los estudiantes para garantizar la seguridad, se instaló una garita de seguridad con personal de la universidad para controlar las inmediaciones”.

“También hemos recibido el acompañamiento de la Policía del Chaco y el rector organizó una reunión con estudiantes, municipio y Policías para que entre todos podamos hallar una solución”, agregó.

Respecto al pedido de los centros de estudiantes de modificar los horarios de clases nocturnos, afirmó que analizarán todas las medidas y propuestas.

Por último, Ricardone expuso que desde el 2019 se encuentran trabajando en materia de seguridad con el petitorio de corredores seguros, mayor presencia policial y la instalación de cámaras de seguridad.

Mayor trabajo de la policía en la zona

Por su parte, el comisario Marcelo Kostecki, director de Zona Interior Sáenz Peña, expresó que los sucesos generaron una gran preocupación en alumnos y padres, “hay muchos chicos de afuera y los padres que leen noticias como estas se preocupan, tomamos conocimiento de los hechos a través de un audio que fue viralizado”.

En esta línea, manifestó: “la situación nos preocupó y nos ocupó, mantuvimos una reunión con los directivos de la universidad para informar sobre trabajos que realizamos en la zona e intercambiar información para mejorar las tareas preventivas”.

Finalmente, el comisario expuso que se llevó a cabo una reunión con los alumnos y directivos que expresaron medidas, propuestas y zonas críticas para intervenir.