Narcos, allanamientos y detenciones: el fiscal Amad avanzó sobre «los Sosa»

Sáenz Peña. El fiscal federal de Sáenz Peña, Carlos Amad, se refirió en LT16 a los múltiples allanamientos de este jueves. Logró la detención de Lucas Sosa, en tanto que Ariel Alberto Sosa, Hugo Sebastián Sosa, Mariel Alejandra Sosa, Ana María Flamenco, Luis Fernando Fernández y Lía Vanesa Ruth Paz, están prófugos y con orden de captura. 

Este jueves, mientras los operativos aún proseguían, el fiscal en contacto con LT16 dio detalles de más de 20 allanamientos en Sáenz Peña en una causa por narcotráfico que terminó con un detenido y 8 personas prófugas.

Carlos Amad, al referirse a los múltiples allanamientos dijo que se dan en el marco de una causa que se investiga desde 2020, por tráfico de drogas. «Hay una persona detenida. Y otras ocho continúan sin presentarse a la Fiscalía por su situación procesal, son todos familiares, y están consideradas prófugas. Hay orden de detención para todos», dijo.

«Solicité hace dos días la detención de unas cuantas personas y el allanamiento de 23 o 24 propiedades inmuebles, como así el secuestro de distintos vehículos», dijo, para indicar como nace esto. Precisó que tiene entendido que «son todos hermanos, hay un cuñado y la señora que es la madre de todos ellos”.

“Creemos que ese dinero surge del narcotráfico”, aseguró el Fiscal. “Es una causa muy grande», citó y mencionó al tráfico de drogas, e incluso involucrados en tiroteos varios. «Son todos archiconocidos en la ciudad, todos saben quienes son y cómo viven», aseguró.

Entre los prófugos aclaró que hay personas imputadas como “partícipes necesarias del delito de lavado de activos de origen delictivo a las personas que aparecen como testaferros o prestanombres de estos señores».

Por otra parte en sus dichos a LT16 dijo que «hay movimientos económicos que tienen determinadas personas que no pueden justificar. Hay personas de 27 años, que nunca tuvieron un empleo registrado, ni sacaron la Lotería, ni heredaron de nadie y son dueños de Mercedes Benz, de VMW, de camionetas o autos de alta gama. Y, a su vez, todos estos señores Sosa aparecen autorizados a manejar esos autos».

Amad confirmó que el detenido es Lucas Sosa. Mientras tanto, Ariel Alberto Sosa, Hugo Sebastián Sosa, Mariel Alejandra Sosa, Ana María Flamenco (madre de los Sosa), Luis Fernando Fernández y Lía Vanesa Ruth Paz, se encuentran todos prófugos. «Ninguno estaba en los domicilios y nadie se ha presentado al Juzgado Federal a averiguar su situación procesal. Así que para a Fiscalía, para mí, están todos prófugos. Cualquier efectivo de cualquier fuerza incluso la Policía provincial debe detenerlos de inmediato al ser vistos”, precisó.