28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich le pidió a su equipo «ser afables, sentir los problemas y conquistar el corazón de todos»

Resistencia. «No podemos fracasar, no debemos fracasar”, expresó el gobernador electo al exponer los lineamientos centrales que pretende para su tercer mandato.

El gobernador electo Jorge Milton Capitanich y la vicegobernadora electa Analía Rach Quiroga encabezaron este martes la primera reunión ampliada de su gabinete, luego de confirmar en las últimas horas quiénes serán las ministras y los ministros que lo acompañarán a partir del 10 de diciembre.

En la oportunidad Jorge Capitanich expuso los lineamientos centrales que pretende para su tercer mandato, con ejes transversales como la Reforma Constitucional, la Agenda Digital y la Descentralización de políticas públicas que instrumentará a partir de 50 iniciativas legislativas y 20 prioridades de gobierno; todas incluidas en la visión del Plan Chaco 2030.

En su mensaje fue determinante no sólo con los objetivos planteados en su modelo de gobierno, sino también con las formas de trabajo que concibe para administrar el Estado:

“Trabajando todo el día todos los días con austeridad, responsabilidad, dedicación, esfuerzo, coordinación, compromiso, honestidad, honradez, fidelidad a un proyecto compartido, lealtad, respeto al otro, amor a Dios y amor al prójimo, no podemos fracasar, no debemos fracasar”, expresó el gobernador electo.

“Fuimos elegidos por la voluntad popular para desempeñar una responsabilidad para lo cual creemos estar preparados moral e intelectualmente. Ser afables, sentir los problemas y conquistar el corazón de todos será nuestra misión”, definió.

Pero consideró que con eso “no alcanza”, por eso destacó que además es necesario que “todos los funcionarios estén calificados en el cumplimiento estricto de la planificación, la administración financiera y control de gestión con sistemas de metas”, adelantando que pondrá en funcionamiento una serie de protocolos de actuación para “maximizar los aciertos y minimizar los errores”.

En la mesa de trabajo estuvieron por primera vez las y los titulares de las cinco secretarías que conformarán el gabinete ampliado, todas ellas con rango ministerial y por lo tanto también parte de la primera línea de funcionarios públicos: Secretaría General de Gobernación, Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, Secretaría de Municipios, Secretaría de Economía Popular y Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

Compartir
Opción de Noticias