Capitanich mantiene una reunión con el equipo de Agricultura Familiar

Sáenz Peña. El gobernador  en conversación con radio La Red explicó que hay una consigna muy concreta relacionada a la producción de alimentos para la provincia.

Jorge Capitanich, llegó esta mañana a la ciudad de Sáenz Peña para trabajar en una agenda con diferentes sectores y realizar anuncios.

A las 9 y 30 comenzó la reunión con Agricultura Familiar en el auditorio de la Uncaus, previamente habló con radio La Red, en donde informó que se trata de la primera reunión del día con distintos consorcios de servicios rurales.

En esta línea señaló que harán una revisión de cuenta del año 2021 y planteó que hay “una consigna muy concreta que tiene que ver con un plan de producción de alimentos para la provincia del Chaco, esto implica establecer mecanismos de financiamiento para que exista una expansión de la superficie sembrada con el objeto de fortalecer la red de productores y agricultores familiares”.

Asimismo indicó que se necesita que los alimentos lleguen a las comunidades de los municipios, “necesitamos aumentar la capacidad de financiamiento para que puedan producir alimentos, que constituyen la base de la alimentación de las familias chaqueñas e implica que puedan producir localmente”, afirmó.

“Vamos a hacer una revisión de los múltiples programas para fortalecer el equipamiento, expandir la superficie de sembrado, para aumentar la capacidad, para fortalecer todo el sistema de almacenamiento y el aumento de productividad”, detalló a radio La Red.

La agenda del gobernador continuará con una reunión con la Multisectorial por la Memoria, en la Uncaus y luego con diferentes anuncios en una conferencia de prensa, relacionados a la Reglamentación de Ley de Capacitación de Derechos Humanos y al Decreto de Creación de Promotores y Promotoras de Derechos Humanos.