25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Concejales recibieron a la cúpula policial local

Sáenz Peña. En la reunión institucional realizada en el recinto municipal trataron diferentes temas, especialmente aquellos relacionados a la seguridad en la ciudad.

Los ediles recibieron al Director Zona Interior Crio Mayor Marcelo Kostecki; los Supervisores Crio Inspector Sosa (zona VII) y Crio Inspector Hugo Pintos (zona IX); a la Oficial Ppal a cargo División Atención a la Mujer Francisca González y a los jefes de las diferentes comisarías: Crio Inspector Adolfo Trepo (Cría 1°), Crio Edgardo Martínez (Cría 2°), Crio Félix Ferreira (Cría 3°), Subcomisario Ramón Zarza (Cría 4°), Crio Ricardo Formañuk (Cría 5°) y al Crio Juan Coman (Cría 6°).

Los uniformados respondieron cada una de las preguntas e inquietudes planteadas por los concejales; hablaron sobre los tipos de delitos que ocurren hoy en día, sobre corredores seguros y los trabajos que se vienen realizando desde la fuerza combatir la inseguridad.

Respecto a la modalidad de trabajo, el Crio Kostecki dijo que no hay una modalidad específica, que va cambiando diariamente “nuestra gestión va a tener presente las herramientas tecnológicas y va a usarlas para la prevención que es fundamental, porque nos dan datos vitales a la hora de diagramar nuestro trabajo” y remarcó que es necesario también el apoyo y acompañamiento de los vecinos “vamos a acercarnos a cada uno de ellos a través de los foros, de vecinos autoconvocados para trabajar de manera coordinada. Son ellos los que tienen información precisa, saben los conflictos que hay en el lugar, nos abren los camino para hacer los operativos”.

En relación a ordenanzas, el Director de Zona manifestó que a medida que avance el trabajo analizarán si necesitan alguna que los ayude a desempeñarlo y destacó la norma que el Cuerpo sacó en 2021 respecto al tema “chacharitas”.

Los concejales solicitaron a los efectivos que en caso de observar lugares que favorecen a la actividad delictiva, como terrenos baldíos con malezas, luminarias rotas, etc; se acerquen al recinto y lo informen por secretaría para que puedan derivar su solicitud al área correspondiente.

Finalmente agradecieron la presencia de todos ellos, y pidieron que los tengan presentes “para realizar algún trabajo que consideren que podamos ayudarlos como institución; con asociaciones intermedias, entidades civiles; nos ponemos a disposición para poder colaborar. Estamos interesados en poder resolver esta situación que es compleja y para eso, tenemos que comenzar a trabajar ya. Estamos con ustedes para trabajar en favor de la gente”.

Compartir