20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ante CONEAU se sigue trabajando para acreditar las carreras de Psicología y Abogacía

Sáenz Peña. El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), Germán Oestmann, detalló que la institución se encuentra trabajando en la acreditación de estas carreras, ante la Comisión Nacional de Educación y Acreditación Universitaria (CONEAU), que tiene como función acreditar carreras de grado declaradas de interés público por el Ministerio de Educación, en conjunto con el Consejo de Universidades.

Carrera de Licenciatura en Psicología

Se trata de una nueva propuesta académica de la Universidad presentada a CONEAU. En este marco, el rector de UNCAUS, Germán Oestmann, explica: “se presentó el año pasado, nos hicieron una serie de recomendaciones; hemos presentado un recurso con todas las sugerencias y modificaciones que nos han hecho”. Además, Oestmann remarcó que ésta es una carrera de interés para la región y “sería la primera vez que esté la carrera de Psicología en una universidad pública del NEA, totalmente gratuita y no arancelada dentro de un radio aproximado de 700/800 km a la redonda. Es una carrera que tuvo gran interés por parte de la ciudadanía y en el año 2019 fue la que tuvo más inscriptos a nivel nacional. Esta nueva oferta académica, que aún no posee inscripciones abiertas, viene a complementar el sistema de salud”, explicó el rector.

Carrera de Abogacía

Respecto a esta carrera, el rector manifestó que han presentado un recurso con determinadas modificaciones ya que “CONEAU nos solicitó que tengamos en cuenta algunos estándares y requisitos que ellos consideran que se necesitan para mantener la calidad educativa”, explicó Germán Oestmann.

La inscripción para esta carrera no se encuentra abierta “pero aquellos alumnos que ya la cursan de forma virtual, lo seguirán haciendo a través de la educación a distancia con la variable de que si su domicilio se encuentra cerca de la Universidad, tienen la posibilidad de rendirla de manera presencial, sino lo pueden continuar haciendo por las modalidades aprobadas y aceptadas por nuestra Universidad, que es a través de las plataformas Zoom, Meet y Smowl, que permiten garantizar la identidad de la persona que se encuentra delante del monitor, y al docente evaluar de manera correcta sus conocimientos”.

En este marco, el rector mencionó que enviaron un nuevo proyecto de la carrera a CONEAU y esperan respuestas, en donde “se va a conjugar virtualidad y cierta presencialidad en las aulas en algunas cuestiones, pero esto incluiría a los alumnos que se inscriban cuando nuevamente se abra la inscripción para 1° año”.

Compartir
Opción de Noticias